Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El PP acusa a Podemos de querer destruir España

  • Fernando López Gil asegura que le "avergonzó" la presencia de Martín Abaurrea

Las críticas por la presencia en Cádiz del concejal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona Joxe Martín Abaurrea para dar una conferencia en el marco de las II Jornadas por la Memoria arreciaron en el día de ayer. Unas quejas que fueron desde la vergüenza que aseguró pasar el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, hasta la acusación de intentar destruir España que espetó el secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, contra Podemos. Unas protestas a las que también se unió desde Navarra el partido regionalista UPN.

El más duro en sus manifestaciones fue Antonio Saldaña, que llegó a afirmar ayer ante los medios de comunicación que, con la visita de Martín Abaurrea, Podemos "vuelve a enseñar su verdadera cara y a poner de manifiesto su auténtico objetivo: la desunión de los españoles y la destrucción de España".

Por ello, el dirigente provincial del PP afirmó que Podemos tiene "obsesión" por "utilizar la bandera republicana como símbolo cuando realmente no representa a la mayoría de los españoles". Asimismo, mostró su "respaldo, apoyo y admiración" a los compañeros de partido que protestaron en la Casa de Iberoamérica.

Por su parte, el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, declaró ayer que se "avergonzó bastante" cuando vio que Martín Abaurrea visitaba la capital gaditana. Por ello, señaló que "no entiendo que una institución pueda dar cobijo o justificación en un marco, por mucho que sea la memoria histórica, a alguien que acusó, persiguió y acosó en muchos casos a concejales elegidos democráticamente en muchos ayuntamientos de España y que algunos de ellos, por desgracia, fueron asesinados".

Por su parte, el Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona indicó en un comunicado que Martín Abaurrea "no puede dar lecciones de democracia ni aquí en Pamplona ni en Cádiz", ya que "su trayectoria política adolece" de los valores democráticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios