Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El PP eleva a Pleno la concesión de la medalla de oro de la ciudad a la Patrona

  • Los populares piden que se acelere la tramitación para que la insignia sea impuesta este año

La Virgen del Rosario.

La Virgen del Rosario.

Uno de los deseos de este año extraordinario en torno a la Patrona de la ciudad (al cumplirse precisamente el 150 aniversario de ese patronazgo, entre otros aniversarios menores) es que se le conceda la Medalla de Oro. Y desde el Partido Popular se quiere agilizar la tramitación de este reconocimiento que ya ha sido elevado al Ayuntamiento. Por ello, los populares elevarán al pleno de este próximo viernes una propuesta para que "trasladar con urgencia a la comisión especial de aplicación del Reglamento de Honores y Distinciones la concesión a la Virgen del Rosario, Patrona de Cádiz, de la Medalla de la ciudad en su máxima categoría de Oro, cumpliendo así los deseos de los gaditanos que lo han manifestado y que año tras año le demuestran su devoción".

Con este enunciado, el PP pretende efectivamente que los pasos que hay quedar hasta conceder la medalla solicitada por los cofrades del Rosario y la comunidad de dominicos se agilicen al máximo, para que se pueda entregar la medalla dentro de los actos conmemorativos que en torno a la Patrona se están celebrando desde este mes de mayo hasta octubre, coincidiendo con su festividad.

La petición de la medalla ha sido ya enviada al Consistorio y cuenta con el respaldo de más de seis mil firmas que han sido recogidas en los últimos meses. Ahora, hay que esperar varios pasos: el primero llegará este viernes, cuando la propuesta del PP sea sometida a votación; si sale adelante, la comisión de Honores y Distinciones tendrá que estudiar el expediente y tomar una resolución, que posteriormente volverá a ser elevada a Pleno para, en caso de que todo transcurra en favor de la petición, aprobarse de forma definitiva esta medalla de oro solicitada para la Virgen del Rosario en el 150 aniversario de su patronazgo sobre la ciudad de Cádiz.

La última imagen en recibir la medalla de oro fue la del Nazareno, en 2015 -aún con el anterior gobierno de la ciudad-, año en que también se concedió a la cofradía de Vera-Cruz. Y también cuentan con esta condecoración la Virgen de los Dolores de Servitas, la Virgen del Carmen, Soledad de Santo Entierro o la Virgen de la Palma. Curiosamente, la Patrona no ha recibido hasta ahora este reconocimiento, del que se hablar el viernes en el pleno del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios