Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

PP y PSOE apoyarán el Bono Social Eléctrico

  • El alcalde muestra su satisfacción porque esta iniciativa "beneficia a la ciudad"

Una imagen de una concentración a favor del bono social local.

Una imagen de una concentración a favor del bono social local. / JULIO GONZÁLEZ

El alcalde de Cádiz, José María González (PCSSP), se ha reunido con el portavoz del PP, Ignacio Romaní, y con el concejal del PSOE, Juan Cantero, para abordar la situación del Bono Social Eléctrico, que este jueves se debatirá en el Consejo de Administración de Eléctrica de Cádiz. Según ha indicado el Ayuntamiento, ambos portavoces han transmitido la intención de sus respectivos partidos de apoyar esta medida, una postura de la que se congratula el alcalde, ya que "beneficiará a la ciudad".

En una nota, González ha celebrado "este cambio de actitud del PP, que va en beneficio de alrededor de unas 2.000 familias en situación de vulnerabilidad" y que "antepone los intereses de los ciudadanos a los de las grandes empresas". Asimismo, ha señalado que espera que esta decisión vaya seguida de que el PP "facilite su puesta en marcha lo antes posible, pues requerirá la acción coordinada entre Ayuntamiento, Fundación, comercializadora y suministradora".

Por su parte, el PSOE ha mantenido su sentido de voto favorable tal y como lo hiciera ya en el anterior Consejo de Administración. José María González ha agradecido que vuelvan a apoyar la creación de este Bono Social en el que han trabajado durante un año diversas asociaciones y colectivos a través de la Mesa de la Pobreza Energética.

El Ayuntamiento ha recordado que el Bono Social Gaditano estará financiado por la suministradora Eléctrica de Cádiz, gracias a un donativo voluntario de beneficios. Esta empresa, por ser del sector regulado, no puede por ley imputar el coste a la factura de los clientes, porque cobra mediante los peajes atribuidos por el Gobierno Central.

El convenio establece el compromiso de que el Bono Social Gaditano entre en vigor en un plazo de dos meses desde su aprobación en el Consejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios