Cádiz

El PP pide que Cádiz aspire a organizar la World Race de Vela que deja Barcelona

  • El grupo municipal reclama que el Ayuntamiento lidere una iniciativa con Diputación y Junta

Juan José Ortiz.

Juan José Ortiz. / julio gonzález

El Grupo Municipal del Partido Popular presentará iniciativas a pleno y en otras instancias para que la ciudad de Cádiz presente sus opciones a la organización de la Word Race de Vela que abandonará Barcelona en su cuarta edición.

La intención de los populares gaditanos es que el Ayuntamiento lidere una iniciativa en la que se integren la Autoridad Portuaria, la Diputación y la Junta de Andalucía a través de varias de sus conserjerías, como Deporte, Turismo o Economía. La fórmula -según apunta el concejal popular Juan José Ortiz- es "conocida y funciona: se trata de presentar un frente común de las administraciones que haga atractivo a los patrocinadores la inversión en el evento".

Ortiz indica que "tenemos experiencia en la Bahía y en Cádiz capital se han organizado grandes regatas con notable éxito, tenemos instalaciones y condiciones geográficas. Solo nos falta el impulso político y las ganas de intentarlo, lucharlo y pelear por un acontecimiento que puede ser un revulsivo para todos".

Los populares indican también que ahora es el momento en el que se debe pasar "de los discursos a los hechos". Recuerda el PP que la clase Imoca de Vela, donde se inscribe la prueba que abandona Barcelona, ya ha hecho saber que está buscando una alternativa para el contratiempo que le supone la anulación de una de las dos pruebas más importantes de vela.

Ortiz concluye esperando que todas las administraciones llamadas a colaborar, y especialmente el Ayuntamiento, acojan de manera positiva y con entusiasmo esta propuesta que busca "poner a Cádiz y su Bahía de nuevo en el mapa del mundo de la vela y en el panorama nacional e internacional. No podemos estar siempre reclamando que Cádiz mire de nuevo al mar, nuestra vocación marítima y nuestro afán por el deporte y no hacer todos los intentos posibles para que esto sea una realidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios