Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Osuna dice que se ha demostrado que Quality Food "sí tenía valor"

  • El ex delegado no comparte que se haya cerrado la compañía "por su mala fama" e insta al Tribunal de Cuentas a rectificar en los puntos que atacaba a su gestión

El ex delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Miguel Osuna, asegura que con la sentencia del Tribunal Supremo en el que se ratifica el valor de casi 14 millones de euros de Quality Food "se demuestra que esta compañía valía dinero". Osuna, en este sentido, añadió que "en la empresa había problemas y lo que había era que resolverlos y no cerrarla. En este caso al enfermo en vez de curarlo se le mató y el actual delegado se la cargó simplemente porque tenía mala fama".

Miguel Osuna, que dirigió la Zona Franca cuando se hizo la ampliación de capital a finales del año 2003, reiteró que en su día se puso a disposición de José de Mier, actual delegado de la Zona Franca, para declarar incluso ante un juez que los acuerdos a los que se había llegado con Manuel García Gallardo, fundador de Quality Food, "podían ser nulos de pleno derecho por vicios de voluntad". Esto se debía a que Osuna desconocía al firmarlos que "García había mentido en los estados contables y, por lo tanto, la voluntad de las partes no era libre al firmar los acuerdos", tal y como explicó ayer en una nota de prensa, el representante del equipo de Gobierno municipal en el Comité Ejecutivo de la Zona Franca, Ignacio Romaní.

Sin embargo, Osuna afirma que pese al ofrecimiento que hizo, desde la actual dirección de la Zona Franca no se ha querido contar con su colaboración".

Las críticas de Miguel Osuna también se centraron en el Tribunal de Cuentas, ya que en uno de los puntos se dijo que había un informe del Registro Mercantil que valoraba a Quality Food a un precio inferior a los tres millones de euros. Osuna explica que se hizo una alegación acerca de que había una sentencia del Juzgado de lo Mercantil y otra de la Audiencia Provincial en la que se valoraba la empresa en casi 14 millones de euros: "ahí se excusó diciendo que esa valoración no era firma pues la sentencia estaba recurrida". Miguel Osuna cree que una vez que el fallo judicial es definitivo "debe rectificar su informe en dos puntos, en la valoración de la empresa y en la concesión de los avales".

Cabe recordar que el Tribunal Supremo ha ratificado las sentencias anteriores por las que se fija en casi 14 millones de euros el valor de Quality Food. Esto podría hacer que la Zona Franca tuviera que pagar a Manuel García Gallardo casi 15 millones, al incluir los intereses. Sin embargo, esto podría quedar anulado si prospera por la vía penal las denuncias de la Zona Franca contra García Gallardo, por un presunto delito de fraude.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios