Cádiz

La Oración en el Huerto ultima el tramo final de los actos de su cincuentenario

  • La cofradía celebrará el día 6 de septiembre el pregón y el 13 la procesión de alabanza

La cofradía de la Oración en el Huerto aborda el próximo mes de septiembre el último tramo del programa conmemorativo de su cincuentenario fundacional.

El sábado día 6, a las nueve de la noche, en la parroquia de San Severiano, el conocido cofrade gaditano Manuel Cerezo Escámez, hermano de la citada corporación del Jueves Santo, pronunciará el pregón del aniversario.

Una semana después, el sábado 13, desde el mismo templo de extramuros, a las siete de la tarde, los titulares de la hermandad recorrerán en procesión de alabanza las calles de la feligresía.

La imagen de Jesús en la Oración en el Huerto saldrá en el paso de misterio de la cofradía de Jesús Caído y la de la Virgen de Gracia y Esperanza en el suyo de palio, cerrando el cortejo la banda de música de la cofradía del Nazareno de San Fernando.

Los actos conmemorativos se iniciaron el pasado 20 de enero con una celebración eucarística que presidió monseñor Antonio Dorado Soto, obispo de Málaga, y al mes siguiente se presentó el correspondiente cartel del aniversario fundacional.

El programa conmemorativo continuará los días 17 al 19 del próximo mes de diciembre, con un triduo en honor de la cotitular de hermandad, que predicará José Manuel Roldán Núñez, párroco de San Juan Bautista, de la barriada barreña de Los Cortijillos, hermano de la cofradía,

Por último, el sábado día 20 el prelado diocesano, monseñor Antonio Ceballos, presidirá la Eucaristía de clausura, a la que seguirá el descubrimiento de un mosaico conmemorativo de la efemérides.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios