Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Optimismo de González de cara a su segundo intento de ser alcalde

  • Tras confirmarse que será el candidato del PSOE vaticina unos "magníficos resultados" en 2019

Fran González repetirá como candidato a la Alcaldía por el PSOE

Fran González repetirá como candidato a la Alcaldía por el PSOE / kiki

La carrera electoral de 2019 ha confirmado ya su tercer dorsal. Fran González será el candidato, de nuevo, del PSOE a la Alcaldía gaditana, en una pugna que por ahora mantendrá con José María González -que repetirá candidatura, ya sea con Podemos en solitario o en unión a Ganar Cádiz- y Juan José Ortiz (por el Partido Popular), a la espera de que Ciudadanos confirme su candidato. El proceso abierto por el PSOE a nivel municipal se saldó con una única candidatura liderada por González, que ya adelantó a principios de esta semana a Diario de Cádiz su intención de volver a presentarse como líder de la candidatura.

El actual portavoz socialista no esconde su optimismo de cara a las municipales del próximo año, para las que vaticina ya unos "magníficos resultados". "Doy este paso con la convicción del trabajo de estos tres años y de que eso va a tener su fruto. El PSOE ha mostrado cuáles son las soluciones de la ciudad, ante el proyecto descabezado del PP o la falta de gestión demostrada por el equipo de gobierno", analizaba ayer Fran González.

El ya candidato socialista a la Alcaldía -a la espera de la proclamación formal- valora que desde las elecciones de 2015 "hemos construido un PSOE estable", en unos años que también reconoce González que han sido "un tiempo de aprendizaje", de algún modo. "Ahora toca redoblar esfuerzos" de cara a esas municipales de mayo de 2019 y trasladar sus objetivos de futuro a la ciudadanía.

No adelanta nada aún el concejal socialista sobre el equipo que formará junto a él la candidatura. "El equipo por ahora son los actuales concejales, los simpatizantes socialistas y gente que está con nosotros y que viene trabajando con nosotros a lo largo de este tiempo", valoraba ayer Fran González, a la espera de formalizar su candidatura en los próximos meses. Lo que sí tiene claro es que "el trabajo nos avala", de ahí su optimismo de cara a las próximas elecciones.

"Estoy convencido de que puedo representar un cambio en el Ayuntamiento, después de estos tres años en los que el PSOE ha mostrado las soluciones que hacía falta. Tenemos el sentimiento de que los gaditanos están deseando que al frente del Ayuntamiento exista una persona y un grupo de personas que tengan la capacidad de gestionar y solucionar los problemas de la ciudad. Y en eso los socialistas nos sentimos en estos momentos capaces de ofrecer esa alternativa", aseguraba el actual portavoz del PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios