Cádiz

Onda Cádiz volverá a convocar el proceso de selección de la gerencia

  • El consejo ha rechazado la única candidatura para que se publicite más la convocatoria

Micrófonos preparados para una comparecencia ante los medios de comunicación.

Micrófonos preparados para una comparecencia ante los medios de comunicación. / fito carreto

La primera decisión de calado del nuevo presidente de Onda Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao (Ciudadanos), la de la elección de la dirección-gerencia de la emisora municipal, ha sido rechazada ya que una de las patas del triunvirato que inició el cambio de poder en la cúpula, el PSOE, decidió votar en contra de la única propuesta que se había presentado, la de la periodista Inmaculada Macías.

El rechazo del PSOE es más contra la forma que contra el fondo, es decir, lo que quiere es que el proceso de elección del nuevo gerente sea transparente. La oferta de la plaza se había publicado en el perfil del contratante de Onda Cádiz y, según Juan Manuel Pérez Dorao, se había pedido que también se enviara por intranet a todos los funcionarios y personal laboral municipal, pero esto no se llegó a hacer "porque hubo una orden de David Navarro" anterior presidente de Onda Cádiz, "al departamento de personal", algo que el acusado niega.

El PSOE se unió al equipo de gobierno para rechazar la única solicitud al puesto

El tema es que el PSOE pidió en el consejo de administración celebrado ayer que el tema quedara aparcado hasta que no se procediera a publicitar la oferta de empleo de una manera más amplia. Sin embargo, el presidente decidió no aparcarlo y finalmente se impuso la mayoría que formaban los cuatro votos del equipo de gobierno y el PSOE por los tres del PP y Ciudadanos.

El PSOE, a través de su consejera María José Rodríguez, ha justificado su voto en que uno de los motivos que les llevó a quitar a David Navarro era "el oscurantismo" en la gestión, por lo que "vamos a mantener todas nuestras exigencias respecto a la transparencia y el pluralismo en la elección del gerente de Onda Cádiz".

Podemos sí ha ido más allá y ha anunciado que va a presentar unas bases más restrictivas en lo que se refiere a los requisitos que se deben cumplir para acceder al puesto. Esto lo presentarán en el próximo consejo de administración que tendrá lugar el próximo miércoles. Será en ese momento cuando se decide si se mantiene las actuales bases o se votan a favor de las que presente Podemos. En cualquier caso, tal y como aseguró el presidente de Onda Cádiz, va a tener una mayor publicidad y difusión que la que ha tenido ahora.

El líder de Ciudadanos insistió en que hay dos puestos que tienen una mayor especialización. Una es la la persona encargada de las cuentas y la administración, que actualmente la está realizando Joaquín Castro, el director saliente, y la persona que tenga un perfil más profesional relacionado con los medios de comunicación.

Por su parte, David Navarro dijo que "en base a lo que hemos escuchado y lo que han demandado los sindicatos del Ayuntamiento, hemos pedido que se realice una nueva convocatoria con mayor publicidad para que haya más diversidad de candidaturas y exista máximas garantías para que la elección de la persona que ocupe la gerencia sea la mejor candidatura".

El punto que sí salió adelante fue la del estudio y aprobación del pliego para la contratación de los auditores de la sociedad municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios