Cádiz

Óleos que hacen navegar por el mar de la nostalgia

  • l Desde el 15 de julio hasta el 15 de septimebre. De lunes a domingo, de 10.00 a 19.45 horas.

SANTA CATALINA

Espacios de la Memoria es el nombre que recibe la exposición de cuadros que la pintora gaditana Carmen Bustamante pone a disposición de todos en el Castillo de Santa Catalina. Nada más entrar en la Sala San Nicolás del recinto, lugar en el que se exhibe su obra, las palabras de Caballero Bonald elogiando la labor pictórica de la autora no hacen sino aumentar las expectativas de los visitantes, las cuales se verán satisfechas con creces en cuestión de segundos.

Una vez que sus pinturas irrumpan en el campo visual de los asistentes, el medio marino en su esencia más pura se apoderará de sus sentidos, resultando imposible el escapar de esos entornos paradisíacos que, en solo cuarenta cuadros, muestran un mar desnudo, sereno, al natural, despojado de todo elemento externo, sin presencia humana de ningún tipo, un mar cerúleo desprovisto de todo subjetivismo y presentado a modo de concepto abstracto, consiguiéndo de esta forma la difícil labor de plasmar diversos fragmentos de las tres cuartas partes que conforman nuestro planeta desde una perspectiva única y alejada por completo de un sinnúmero de tópicos.

El agua, la orilla, las olas, la arena, la espuma marina, las dunas, la sal, el cielo reflejado en una inmensidad marítima que se expande hacia el infinito perdiéndose entre los límites del lienzo... todo ello, y mucho más, se puede encontrar en las piezas de arte que componen la colección, desde enclaves claramente reconocibles, hasta aquellos que existirán tan solo en el recuerdo o la imaginación de la pintora.

La exposición merece muchísimo la pena, y por suerte permanecerá en Santa Catalina hasta el 15 de septiembre, por lo que aún están a tiempo de ir. Sus próximos proyectos incluyen una exposición en Málaga y posteriormente otra en Bilbao, por lo que nadie debería dejar escapar una exhibición ante la que solo se puede sucumbir al encanto de aquello que se está viendo, y sumergirse con los ojos bien abiertos en la fascinante amalgama de frescuras que nos ofrece Carmen Bustamante. Más información sobre la autora en la web http://carmenbustamante.com/

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios