Cádiz

Ofrenda floral y misa para el día de los Patronos

  • A las siete y media tendrá lugar la tradicional función con una eucaristía en la Catedral

La capital gaditana celebra en el día de hoy el Día de sus Patronos, San Servando y San Germán. Como siempre, la hermandad de los Santos Patronos ha preparado una serie de actos que comienzan con la tradicional ofrenda floral a los monumentos que tienen los patronos en la plaza de la Constitución, justo delante de las Puertas de Tierra.

Ya por la tarde tendrá lugar la solemne función en la Catedral gaditana que estará concelebrada por el Cabildo Catedralicio. Al termino de la eucaristía se venerarán las Reliquias de los Mártires realizando la tradicional procesión claustral por el interior del principal templo de la Seo gaditana.

Cabe recordar que los días 23 de cada mes se celebra la misa en honor de los patronos a las ocho de la tarde, excepto que si cae la fecha en sábado y pasa al lunes, o si es domingo, que entonces adelanta su hora hasta las doce del mediodía.

Las tallas de los Santos Patronos, que se encuentran en la Catedral, fueron realizadas por la insigne escultora Luisa Ignacia Roldán 'La Roldana' en el año 1687, siendo dorados y estofado por su marido Luis Antonio de los Arcos. Ambas imágenes fueron restauradas por Francisco María Mortola en 1756, por Francisco Fatuo y José Morillas en 1865 y por José Miguel Sánchez Peña, en 1993. El hermano mayor de la cofradía de los Santos Patronos es el veterano Francisco Arenas Martín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios