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Ofihotel: el 'software' modular para la gestión de los hoteles

Ofihotel conecta entre sí la actividad administrativa diaria del establecimiento hotelero. Ofihotel conecta entre sí la actividad administrativa diaria del establecimiento hotelero.

Ofihotel conecta entre sí la actividad administrativa diaria del establecimiento hotelero.

La gestión de un hotel es una actividad compleja: entradas, salidas, reservas, limpieza de habitaciones, personal, material, comedor… la lista de tareas es enorme y exige de una gran sincronización para obtener buenos resultados y satisfacer al cliente.

Para ayudar en el desarrollo de estas funciones, es imprescindible un soporte informático eficaz. Pero las actividades son tan diversas que requerirían un software diferenciado para cada una de ellas. Una forma de resolver esta complejidad la encontramos en un nuevo producto informático especializado. Se trata de Ofihotel, un software modular que conecta entre sí la actividad administrativa, la parte comercial y la gerencia del hotel. Mediante este PMS hotel, las diversas funciones de un establecimiento quedan automatizadas. Eso permite agilizar y optimizar el trabajo y recudir costes.

Principales características de Ofihotel

El nuevo software para hoteles es una creación de la empresa española Ofimática, fundada en 1981 por el especialista informático Pedro Cruz. Sus principales ventajas abarcan cinco aspectos:

- Flexibilidad

El programa se adapta a todas las necesidades de cualquier hotel, sea cual sea su tamaño. Han incorporado ya este sistema desde grandes cadenas hoteleras hasta pequeños establecimientos, hoteles rurales, hostels, etc.

- Gestión de recepción

Ofihotel tiene un manejo muy simplificado. Su sistema de gráficos permite visualizar de forma rápida el estado de las habitaciones, registrar cargos, controlar la limpieza, etc.

Un punto fuerte del programa es el aspecto de las reservas. De una manera muy sencilla, los responsables del hotel podrán controlar las entradas y salidas de clientes, gestionar reservas o bien abordar los impagados y no presentados.

- Gestión administrativa y comercial

La interconexión de actividades del software permite que cualquier dato generado por el hotel e introducido en el sistema sea controlado por la parte administrativa. Este apartado incluye también herramientas para la facturación, tesorería, contabilidad, producción, presupuestos y gestión del personal.

En el aspecto comercial, la aplicación ayuda a crear contratos con agencias y empresas, definir las temporadas, establecer cupos por agencia o bien controlar las fechas tope para anular reservas.

-Restaurantes y cafeterías

Mediante el módulo OFiBarman, incluido en Ofihotel, los trabajadores podrán manejar de forma sencilla todas las actividades de restaurantes, salones y cafeterías. El software incorpora pantallas táctiles en las que los camareros podrán anotar los pedidos de las diferentes mesas, cobrar o bien realizar cargos directos a la habitación.

-Control de almacén

Todos los establecimientos hoteleros poseen un almacén en el que se guardan y administran productos de todo tipo: comestibles, bebidas, materiales de limpieza y mantenimiento, mantelería, etc. Todo ello puede controlarse a través de Ofihotel, introduciendo movimientos para llevar un exhaustivo control de existencias.

Una empresa con dilatada experiencia

La empresa Ofimática lleva 36 años elaborando programas y especialidades informáticas en el ámbito de los hoteles, restaurantes y turismo. En la actualidad, ha implementado PMS para hoteles en diversas ciudades de España, Portugal y países latinoamericanos, como México, Chile, Perú, Colombia o Guatemala. En total, son ya 850 los establecimientos hoteleros que utilizan su pack.

La empresa acostumbra a realizar promociones para extender sus productos. Hasta el próximo 31 de octubre, los clientes interesados en el programa Ofihotel obtendrán un 15% de descuento.