Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Obras que se hacen eternas en la ciudad

1. Casa de Viudas

La rehabilitación se planteó por primera vez en 1991. Hubo varios parones y proyectos. El centro asistencial puede estar listo en abril. Han pasado 17 años.

2. Carola Ribed

La comunidad escolar reclamó un nuevo colegio en 1990. Cuando se inauguró, en 2006, muchos niños ya no estaban en el centro. Total, 16 años

3. Plan de saneamiento

Se firmó un convenio para la renovación de la red en 1994. El Ayuntamiento cumplió toda su parte; la Junta aún no ha terminado. Total, 14 años, por ahora.

4. Museo del Carnaval

Aunque es una idea antigua fue en 2002 cuando se decidió ubicarlo en La Viña. Aún no han empezado las obras. Total, 6 años, por ahora.

5. Pabellón Casco Ant.

Se aprobó su construcción en 1999 y se adjudicaron las obras en 2000. Aún no se han terminado. Total, 9 años, por ahora.

6. Albergue

En el 2000 hubo un acuerdo entre la Junta y el Ayuntamiento para ubicarlo en Puntales. La Junta aún no ha iniciado las obras. Total, 8 años, por ahora.

7. Plaza Pinto, 3

Una promoción de pisos de Procasa. La finca se desalojó en 1993. Estuvo lista en 2005. Total, 12 años.

8. Ciudad de la Justicia

En junio de 2001 se decidió ubicarla en el solar de la antigua Institución Provincial. Las obras aún no han empezado. Total, 8 años, por ahora.

9. Pisos Cine Caleta

UCA y Junta firmaron un convenio para pisos para estudiantes en 2001. Se entregaron a final de 2007. Total, 6 años.

10. Casa del Obispo

El proyecto de centro social se planteó en 1998. Después se descubrió un yacimiento. Numerosos enfrentamientos entre la Iglesia y el Ayuntamiento respecto al desarrollo de las obras. El complejo cultura y asistencial se abrió a mediados de 2006. Total, 8 años.

11. Matadero

Proyecto de la Junta para pisos de realojo, fundamental para activar proyectos de rehabilitación en el casco antiguo. La primera fase se adjudicó en octubre de 2003. Aún no ha terminado y todavía queda una segunda. Total, 5 años, por ahora.

12. Puerto América

Complejo deportivo y de ocio relacionado con el mundo de la náutica. Se planteó en 1990 de cara a Mundovela 92. Sin uso alguno y a medio terminar está en situación de abandono. Total, 18 años, por ahora.

13. Santa Bárbara

En tiempos del PSOE se proyectó un Palacio de Congresos; también una ampliación del parque. Ahora se diseña un aparcamiento que se iniciará este año y una gran plaza. Total, 18 años, por ahora.

14. Colegio Mayor

El centro universitario se cerró en el 2002. Está pendiente de una profunda remodelación. Total, 6 años, por ahora.

15. Radio Juventud

En su solar y en el vecino de  Costas Carreteras se proyecta desde 1995 un complejo de oficinas de la administración central. Ya se trabaja en su diseño pero todavía no hay obras. Total, 13 años, por ahora.

16. Valcárcel y Parador

Dos proyectos hoteleros de vital importancia para el desarrollo turístico de la ciudad. Se plantearon a lo largo de 2003. Las obras del primero pueden iniciarse este año; el segundo no tiene fecha. Total, 5 años, por ahora.

17. Entre Catedrales

La recuperación de este espacio público entre las dos catedrales de la ciudad contó con un proyecto de Alberto Campo Baeza elaborado en mayo de 2004. Las obras aún no están listas. Total 4 años, por ahora.

18. Paseo Puntales-Paz

Un proyecto que se planteó para el 92 pero que nunca se ejecutó. El PP lo recuperó aunque cambiándolo de forma radical y ampliándolo. Aún queda reformar el tramo de La Paz. Total, 15 años.

19. Parque Astilleros

La Delegación de Urbanismo pretendía tenerlo en funcionamiento antes de las elecciones de 2003. Sin embargo, es ahora cuando se está terminando la primera fase. Total, 5 años, por ahora.

20. Telegrafía sin Hilos

Las obras del aparcamiento y de la plaza se iniciaron en 1998. La plaza tuvo que levantarse hasta en tres ocasiones. Las obras concluyeron en su primera fase en 2005, pero aún queda toda la trasera. Total, 10 años, por ahora.

21. Polígono Zona Franca

Una obra complicada pues afecta a la gran zona industrial de la ciudad. En 1999 se aprobó la modificación del PGOU. Ahora se prepara un nuevo proyecto con la colaboración del Consorcio. Se asume que será una actuación a largo plazo.

22. Cementerio

El camposanto se clausuró para nuevos enterramientos en 1992 y debía estar totalmente desalojado en 2002. Aún quedan algunos nichos y panteones y, sobre todo, urbanizar la zona donde irá un parque y otros equipamientos. Total, 6 años, por ahora.

23. Museo de Cádiz

La segunda fase de la ampliación se inauguró en 1991. Aún queda una tercera que está pendiente del desalojo de Bellas Artes, que se irá  a la futura Casa de las Artes, aún en proyecto. Total, 17 años, por ahora.

24. Guardia Civil

El nuevo edificio se acordó, entre Ayuntamiento y la Guardia Civil en 1998. Están listas las oficinas pero aún faltan las viviendas y otras dependencias. Total, 10 años, por ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios