Cádiz

Obras Públicas licita la obra del tranvía hasta la entrada de Chiclana

  • El Ayuntamiento y la Junta no han consensuado por dónde discurrirá el trazado interior

La Junta de Andalucía licitó en el día de ayer el tramo del tranvía que unirá el caño Zurraque con la entrada de Chiclana, donde de momento finalizará esta línea que arranca en el término municipal de San Fernando. La intención de la Consejería de Obras Públicas era que este tranvía atravesara Chiclana, aunque el nuevo Ayuntamiento se ha opuesto al trazado anterior. Así, la Junta, de momento, dejará el tranvía a la entrada de la ciudad, la única de la Bahía, junto a la ciudad de Rota, que carece de comunicación férrea.

La Consejería de Obras Públicas, a través de su empresa pública Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, ha licitado este tramo que consta de una longitud de 3,4 kilómetros y un presupuesto base de licitación de 24,32 millones de euros. El límite para la recepción de ofertas es el 22 de abril, y el plazo para la ejecución de las obras es de 24 meses.

Así, este subtramo, que está incluido en el tramo Chiclana-caño Zurraque, se inicia en la última parada prevista en el núcleo urbano del municipio de Chiclana, junto a la autovía A-48, y discurre en paralelo a dicha autovía, sin afectar a la proyectada incorporación de un tercer carril en dicha vía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios