Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El Obispado lleva a Fitur la exposición del 750 aniversario de la diócesis

  • La muestra se celebrará en la Catedral entre junio y septiembre y se le quiere dar alcance internacional

El Obispado de Cádiz va a estar este año presente en la feria internacional de Turismo de Madrid (Fitur), donde va a promocionar la exposición que el próximo junio se quiere inaugurar en la Catedral con motivo del 750 aniversario del traslado de la sede episcopal a la ciudad. Fuentes del Obispado han indicado que será una muestra que cuente con obras artísticas de gran valor, por lo que se quiere alcanzar una repercusión nacional e internacional a esta exposición.

El objetivo de la exposición Traslatio Sedis es mostrar, a través de obras pictóricas, de imaginería, de orfebrería, de bordado y de otras artes la historia de la diócesis, con especial relevancia a esos tres cuartos de milenio que hace que la sede episcopal se trasladó de Medina a Cádiz, gracias a la intervención de Alfonso X El Sabio. Para ello, se configurará un recorrido por el interior de la Catedral que quiere basarse en las grandes exposiciones de Las Edades del Hombre.

Traslatio Sedis estará abierta, en principio, del 11 de junio al 11 de septiembre, clausurándose tres días antes de que finalice la conmemoración de este 750 aniversario por el que la diócesis tiene incluso concedido un año jubilar por parte del Papa Francisco.

Todo ello será presentado el próximo jueves, 18 de enero, en el espacio que Fitur dedica a la provincia gaditana. El obispo diocesano, Rafael Zornoza, estará presente en esa presentación, en la que participarán también el comisario de esta exposición, David Gutiérrez; el deán de la Catedral, Ricardo Jiménez; y el director de Artisplendore, Francisco Moya, que es la empresa organizadora de la muestra y la que actualmente gestiona las visitas a la Catedral gaditana. En dicho acto, a las cuatro de la tarde, se dará a conocer también el cartel de la exposición, que según ha avanzado el Obispado muestra "el pendón de la Santa Cruz que ondea al viento momentos antes de hincarse en la arena de la playa de Cádiz, símbolo que manifiesta la conquista de la ciudad por Alfonso X El Sabio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios