Nuevo retraso para la firma del convenio de Plaza de Sevilla

  • Fomento comunica que el acto previsto para mañana se aplaza hasta el miércoles día 20

Comentarios 5

El convenio para el desarrollo de la Plaza de Sevilla va a pasar a la historia particular de Cádiz como un claro ejemplo de absurdo político. Hace ya un año todas las administraciones implicadas en este proyecto, tan esencial para la ciudad, acordaron las líneas esenciales del mismo pero doce meses más tarde aún no se ha podido firmar el convenio sobre el que se iba a basar toda la operación.

La fecha que parecía definitiva para la firma del documento, mañana miércoles, día 13, dejó de serlo ayer: el Ministerio de Fomento comunicó al Ayuntamiento de Cádiz que el acto de rúbrica, a celebrar en Madrid, se suspendía y se trasladaba al miércoles día 20, una semana más tarde.

Fuentes del PSOE indicaron a este diario que el motivo del nuevo retraso era meramente "de agenda" y que en ningún caso afectaba al contenido del documento. La propia alcaldesa, Teófila Martínez, indicó ayer a este diario que "no me han dado ninguna explicación por este retraso, pero tampoco voy a preguntar la causa. Lo que quiero es firmar ya el convenio". Sí destacó que respecto a la última modificación, por la que el Ministerio de Hacienda aceptaba el derribo del edificio de la Aduana y el Ayuntamiento se encargaba de la búsqueda de un edificio para su realojo, "nos han remitido dos borradores", aunque no especificó el contenido de los mismos que, en todo caso, mantienen el espíritu de lo ya adelantado por este periódico. El pleno lo aprobará hoy. Al ser una sesión extraordinaria el reglamento no permite la intervención del público, por la que no podrán hablar los miembros del Foro de la Aduana, como pretendían.

Martínez sí lamentó que se haya producido un nuevo retraso aunque hace ya un año el Ayuntamiento aceptó todos los cambios que la Junta pretendía hacer en el convenio. "Puede que para algunos una semana más de espera no signifique nada, pero después de tres años de lucha, esperábamos esta firma como agua de mayo. No nos parece justificable ya que da la sensación de que las administraciones socialistas no quieren aprobarlo, porque no paran de poner impedimentos", recordando que el Ayuntamiento no planteó problemas para firmar el convenio del nuevo hospital en la mañana de un domingo. Igualmente, indicó que por parte del Ayuntamiento "no hay problema para buscar una alternativa al edificio de la Aduana para facilitar su derribo, aunque este asunto ya estaba garantizado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios