Cádiz

Nuevas medidas de Aguas de Cádiz permiten ahorrar un 37% en la factura

Aguas de Cádiz está desarrollando varias actuaciones encaminadas a la eficiencia energética y al ahorro de energía en todas sus instalaciones, fruto del estudio sobre consumos energéticos que han realizado los técnicos de la empresa municipal. De las medidas tomadas a lo largo de 2017 destacan, entre otras, la optimización de la potencia contratada de todas las instalaciones, con lo que se ha ahorrado un 37% del importe de la factura eléctrica durante todo el año, es decir, el ahorro económico ha sido de unos 200.000 euros.

Según indican desde la empresa, el ahorro energético aumentará en los próximos meses gracias a la instalación de placas de energía solar fotovoltaica para autoconsumo en la cubierta del edificio de la sede central de la calle María Auxiliadora. Las placas generarán 10.080 kilovatios al año lo que disminuirá la energía consumida de la red eléctrica en 1.200 euros anuales.

Al margen de las placas fotovoltaicas, durante el pasado año se instalaron baterías automáticas de condensadores para evitar el consumo de energía reactiva y el sobrecoste que ésta suponía en facturación por penalización de consumo, y se ha reprogramado el arranque y parada de equipos para reducir la energía consumida. Al mismo tiempo, se ha iniciado la sustitución de los receptores eléctricos por otros de más eficiencia con cambios de las luminarias por equipos led, se están incorporando paulatinamente detectores de presencia y medidores de iluminación, y se están realizando estudios para la renovación de los actuales equipos de climatización por otros de nueva generación con menos consumo de energía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios