Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

Norah, el primer bebé nacido en Cádiz en el recién estrenado 2018

  • Vino al mundo por parto natural a las 2:55 horas en el Hospital Puerta del Mar

  • Tanto la niña como su madre se encuentran bien

Norah en brazos de sus padres ayer en el Hospital Puerta del Mar.

Norah en brazos de sus padres ayer en el Hospital Puerta del Mar. / Jesús Marín

Norah ha sido el primer bebé nacido en el Hospital Puerta del Mar este recién estrenado año 2018. Tanto ella como su madre, Vanessa Fabeiro Pérez, una gaditana de 37 años, se encuentran en buen estado de salud.

La niña vino al mundo a las 2:55 horas por parto natural y pesó 2,700 kilos al nacer. Según contaba ayer a este periódico su padre, el gaditano Manuel Barba Alpuente, Norah "nació ya espabilada, con los ojos abiertos". Aseguraba que la pequeña "de momento no es muy llorona. Lo único que hace es comer y dormir. Es muy tranquila".

La pequeña pesó 2,700 kilos y el parto fue "muy bien y bastante rápido", según su padre

Manuel Barba explicó que la niña venía de nalgas y el pasado día 30 de diciembre, él y su mujer acudieron al Hospital Puerta del Mar para que le realizaran a ella una versión cefálica externa (una técnica cuyo objetivo es dar la vuelta manualmente desde fuera al bebé que está mal colocado con el objetivo de evitar un parto de nalgas o una cesárea). Al día siguiente, Vanessa se puso de parto y Norah nació a las 37 semanas y 5 días de gestación.

El parto fue "muy bien y bastante rápido", según el padre, quien señaló que su mujer estuvo todo el día 31 con contracciones. Empezaron a ser más regulares a las 22:45 horas, por lo que en ese momento decidieron acudir al hospital; así que no pudieron tomar las uvas en casa.

Norah tiene un hermano de tres años, que ayer estaba entusiasmado con el nacimiento de su hermanita.

Manuel Barba estaba muy contento porque la niña había nacido el día de su santo, pero da la casualidad de que su hijo nació el de su cumpleaños. "Son dos fechas señaladas para mí", comentaba orgulloso.

Este gaditano quiso agradecer ayer al equipo de profesionales que les atendió en el Hospital Puerta del Mar, que se portó de manera "espectacular".

Norah fue el primer bebé que vio la luz en Cádiz este nuevo año, pero el primero que vino al mundo en la provincia en un hospital público fue Julia, a las 2:50 horas -solo cinco minutos antes que Norah- en el Hospital de Puerto Real. Julia pesó 3,110 kilos al nacer y midió 47,5 centímetros.

En el Campo de Gibraltar, el primer bebé nacido este año también fue una niña, Arabia, que vino al mundo a las 3:10 horas en el Hospital de La Línea. Arabia, primera hija de un joven matrimonio sanroqueño, pesó 3,180 kilos y midió 49 centímetros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios