Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Noches de miedo en El Puerto

  • Hoy comienza el Festival de Cine Fantástico 'Insomnia'

El cartel de este festival ha sido diseñado por Manuel  Espinosa.

El cartel de este festival ha sido diseñado por Manuel Espinosa.

Esta noche arranca en El Puerto la segunda edición del Festival de Cine Fantástico Insomnia y viene cargado de muchas novedades, entre ellas, el espectacular inicio que se vivirá hoy a partir de las 22.30 horas en el edificio San Agustín. Para la apertura de estas jornadas se contará con la proyección de Nosferatu, aquel primer vampiro de Baram Stoker que F.W. Murnau convertiría en un clásico de terror del cine mudo. Esta película contará con banda sonora en directo a cargo del trío Cinetones, quienes están especializados en dotar de música a obras cinematográficas mudas.

El grueso central de este festival se vivirá todas las noches hasta el viernes 21 de julio, en las que se proyectarán dos películas por noche al aire libre y en un marco inigualable como es el patio del edificio San Agustín. Títulos como Southbound, Spring o Cheap Thrills entre otros, se podrán disfrutar en español en dos funciones; la primera, a las diez y media y la segunda, llegada la medianoche.

Pero estas jornadas de cine fantástico no solo acogerán películas. Sus organizadores han ido mucho más allá y diferentes pubs también se han volcado con esta iniciativa realizando diferentes exposiciones como la de Darío Argento: Il mostro italiano en la cafetería Blanco y Negro de la calle Ricardo Alcón; una muestra de mini carteles alternativos de Star Wars en el bar Bugalú de la calle Palacios; y una de María Fernández Lizaso sobre las Ilustraciones de cine en Casapuerta 8 de la calle Jesús de los Milagros.

El último día de este festival será el sábado 22 de julio, en el cuál se contará con la participación de Javier Coronilla, un joven isleño diseñador de Animatronics, que ha contribuido en los efectos especiales tanto en Star Wars VII: Rogue One como en la galardonada Un monstruo viene a verme. La conferencia comenzará sobre las 20:30 horas en la Fundación Alberti.

El broche final se realizará a las 22:30 horas en el bar Ancalagüela situado en la Plaza de España, el cuál cuenta con tres plantas en las que se podrá disfrutar de la proyección de cortometrajes en cada uno de sus pisos. Pero habrá que elegir bien la planta en la que desea el asistente acomodarse, ya que irán de menor a mayor intensidad de maldad, siendo la azotea donde se proyecten los cortos más salvajes y violentos de los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios