El consiliario

Noche de torrijas

Hoy es el último día de carnavales. Para muchos será la última oportunidad de escuchar un tango, de disfrazarse o de ver arder a la Bruja Piti. Pero en dos rincones de la ciudad, se celebrarán hoy a la vez el segundo domingo de carnavales y el primer domingo de Cuaresma. En el café El Palco, al filo de la medianoche Antonio Lucero cumplirá con una fiel tradición que mantiene desde que abriera el local de Cánovas del Castillo: eliminará la decoración carnavalesca, quemará incienso, empezará a sonar música semanasantera y ofrecerá torrijas.

A pocos metros de allí, en la paralela calle San Pedro, la asociación de cargadores del Cristo de la Vera-Cruz celebrará uno de los actos más singulares de la Cuaresma. Presentarán su cartel de Semana Santa, del que solo editan un único ejemplar, y a medianoche realizarán la quema simbólica del plumero, que acompañarán también con la degustación de torrijas.

Sin duda, son dos formas originales de despedir a los carnavales, que se marchan hasta el próximo año, y de celebrar la llegada de la Cuaresma. Para muchos hoy es el último día de carnavales. Pero para la familia de El Palco y de los Talibanes, llega una de las noches más especiales. Para ellos, hoy es noche de torrijas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios