Cádiz

Navarro espera que los presupuestos estén aprobados en el mes de marzo

  • El concejal de Economía afirma que ahora "la situación económica ya no ahoga"

El teniente de alcalde de Economía y Hacienda, David Navarro, en un pleno municipal.

El teniente de alcalde de Economía y Hacienda, David Navarro, en un pleno municipal. / lourdes de vicente

El equipo municipal de gobierno quiere tener aprobados las cuentas de 2018 no más tarde del próximo mes de marzo, según la previsión que ayer marcó el teniente de alcalde de Hacienda, David Navarro.

La coalición entre Podemos y Ganar Cádiz ya ha negociado y cerrado el borrador de los Presupuestos Municipales. Ahora comienza la fase de negociación con la oposición, centrada sobre todo en el diálogo con el PSOE cuyos votos son esenciales para sacar adelante las cuentas. Este proceso se espera acelerar al máximo para no retrasar aún más la entrada en vigor de las cuentas para este mismo ejercicio "porque éstas urgen para la ciudad".

Aunque no aportó datos ni propuestas, de las palabras de Navarro sí se traducen que el proyecto municipal apuesta con mayor claridad por las inversiones públicas, manteniendo en todo caso las prioridades centradas en el empleo, la vivienda y los servicios sociales. Se supone que este año se pondrá en marcha actuaciones relacionadas con la Edusi, a la vez que se ejecutarán proyectos relacionados con la movilidad urbana, se iniciarán nuevas obras en materia de vivienda y se potenciaría la recuperación del patrimonio histórico, con operaciones en el frente de la Puerta de Tierra o la gran apuesta del Museo del Carnaval. Asimismo se esperan acometer nuevos tramos de la doble rodadura en el Campo del Sur que venga casi a completar la circunvalación del casco histórico.

Este cambio de tendencia respecto al gasto se debe a que "la situación financiera ya no ahoga", según Navarro. "Ahora el que ahoga es (Cristóbal) Montoro (ministro de Hacienda), pues cuando la situación financiera comienza a mejorar él vuelve a hablar y vuelven las nubes negras", destacando que ha sido con la gestión del PP "cuando se ha acumulado la mayor parte de las deudas de los municipios".

En su tercer año completo al frente de la ciudad, estos serían los primeros presupuestos que podrían ser aprobados en el pleno municipal, ya que los de 2016 lo fueron en la Junta de Gobierno Local al ser rechazados por la oposición y el año pasado se prorrogaron los anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios