Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Navarro destaca la labor de los enfermeros con las maltratadas

  • La consejera de Igualdad inauguró ayer las XVIII Jornadas contra la Violencia de Género

Las XVIII Jornadas contra la Violencia de Género. Un compromiso social de la Enfermería comenzaron ayer con un minuto de silencio por la muerte de una mujer, en Barcelona, presuntamente asesinada por su ex marido.

"Los profesionales de la Enfermería, que tienen una relación muy directa con las personas, tienen un papel fundamental en todo aquello que tiene que ver con la violencia de género. En muchos casos son los primeros en detectar cualquier situación de maltrato", manifestó la consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, durante la inauguración de este evento.

Acompañada por el presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos, así como por la directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, Pilar Fernández, y la concejal delegada de la Igualdad de la Mujer en el Ayuntamiento de Cádiz, Ana Mestre, la consejera insistió en que "todos" estamos obligados a presentar una denuncia cuando se tiene constancia de que una mujer está siendo maltratada. "Pero a veces el propio personal sanitario es consciente de que esas mujeres necesitan un apoyo que va más allá del simple hecho de saber que el profesional puede presentar la denuncia y no tiene que hacerlo ella, que a lo mejor no está en condiciones psicológicas de hacerlo. Sois mucho más importante de lo que creéis en el proceso de reconocimiento, apoyo y colaboración para que una mujer decida romper con la situación de violencia en la que vive", dijo dirigiéndose a los asistentes, la mayoría futuros enfermeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios