Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Muñoz Arenillas amenaza con movilizaciones

  • Los vecinos se quejan del ruido de la movida y de la poca asistencia policial

Los vecinos de Muñoz Arenillas, en el Paseo Marítimo, siguen sin poder descansar. Con la llegada del verano padecen las consecuencias de la movida gaditana. Los vecinos han expresado su malestar con la actual situación que vive la zona (sitio de marcha), con la concentración de clientes que tras echar el cierre, se agolpan en los alrededores de la calle. En concreto protestan por los ruidos que se producen y la falta de descanso que padecen. Nos muestra su descontento con la situación y con las autoridades el nuevo presidente de la asociación de vecinos de Muñoz Arenillas, Francisco Moreno Santos. "Llevamos más de tres , cuatro y cinco... días sin dormir y la Policía no hace nada, y cuando viene se queda en el Paseo". Aunque el botellón está prohibido y tiene poca presencia, la zona se resiente de ruidos los fines de semana, tras el cierre de los bares, (la ley obliga a cerrar a las cuatro de la mañana) que con el verano se traslada también a los demás días de la semana.

La asociación de vecinos reitera a la Administración que ya se reunió con ella el mes pasado, en concreto con el concejal de tráfico y con la Policía Local y que todavía no han atendido sus necesidades. "Decían que nos iban a mandar a la Policía y no mandan a nadie, y aquí se sigue bebiendo en la calle", explica Francisco Moreno.

Ante la falta de soluciones, la asociación, por voz de su presidente, declaraba y advertía que "primero nos reuniremos todos los vecinos, y después vamos a cortar la Avenida como movilización para que atiendan nuestras necesidades".

Para el presidente de esta asociación la culpa de la situación la tiene la Policía que no acude y el Ayuntamiento que no toma medidas, ya que no se puede culpar a los propietarios de los bares.

Esta medida que puede ser desesperada responde a las urgentes necesidades de la zona, como explica Francisco Moreno. "Hay que hacerlo, ya porque ya está aquí el verano y no se nos atiende. Una cosa es los fines de semana que eran dos días y nos aguantábamos y otra que todos los días no podamos descansar. Que muchos de los que se quedan después del cierre están de vacaciones, pero nosotros no tenemos vacaciones". Con la protesta que estudia la asociación pretenden conseguir que se atiendan las peticiones y demandas de todos los vecinos .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios