Cádiz

Mucha luz y música para el Carnaval

14 de febrero de 1928. La Comisión Municipal Permanente trató ayer sobre las próximas fiestas de Carnaval. El concejal, José León de Carranza, expuso que había que celebrarlo esplendorosamente, aunque dentro de los límites económicos impuestos por las circunstancias.

El alcalde, Ramón de Carranza, señaló que pese a ello, se haría un gran Carnaval, "con mucha luz y con mucha música". Se piensa iluminar extraordinariamente las calles Ancha, Duque de la Victoria y Ramón y Cajal y poner el templete en San Antonio. Las músicas tocarán los cuatro días en las plazas de Isabel II, San Antonio y de la Reina, pues la tendencia es dar mayor interés a los barrios populares. El popular Suárez sacará este año la comparsa Suárez y sus tabardillos.

l Elías Ahuja y El Puerto. En los distintos centros y entidades culturales de El Puerto de Santa María se están recogiendo adhesiones para solicitar del Ayuntamiento que se nombre hijo adoptivo de la ciudad al filántropo Elías Ahuja y Andría. El escritor Pedro Muñoz Seca ha enviado una carta al presidente del Casino Portuense sumándose a dicha iniciativa, que cree honrará más a El Puerto que a Ahuja. Precisamente ayer se ha conocido que Elías Ahuja ha hecho a los 51 guardias nocturnos de Consumos el regalo de un capote, gorra y guantes de abrigo para que los usen en horas de servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios