Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Morera volverá al Concurso del Falla después de tres años ausente

  • El cuarteto, con cinco componentes, ficha a Iván Romero

  • La última participación del grupo en el COAC fue en 2014

'Clínica Privada 'Sana, sana, culito de rana', de 2014, fue el último cuarteto de Manolo Morera en el Concurso del Falla.

'Clínica Privada 'Sana, sana, culito de rana', de 2014, fue el último cuarteto de Manolo Morera en el Concurso del Falla. / fito carreto

Cuatro años después de su última aparición en el Concurso de Agrupaciones, el cuarteto de Manolo Morera regresará a las tablas del Falla en 2018. Los compromisos profesionales del coplero habían impedido al grupo continuar con una brillante trayectoria que le había proporcionado cinco primeros premios consecutivos entre 2008 y 2012. Morera sigue teniendo muchos proyectos en el mundo del humor, pero, como decía ayer, "las ganas y la pasión por el Carnaval nos hacen volver". El autor explicaba que cuadrará horarios para que lo carnavalesco le sea compatible con lo profesional.

Para el retorno, en el cuarteto repetirán Morera, Carlitos Mení, Cristian y Javi Serrano. No estará Selu Piulestán, que desde que Morera decidió descansar se enroló en el cuarteto de su hermano Ángel y Javi Aguilera. Al respecto, Morera comentaba que "Selu es un grande del cuarteto que por circunstancias está con otro cuarteto y no vamos a quitar piezas de otro grupo, con los pocos cuartetos que somos. Es un gran amigo y siempre tendrá las puertas abiertas". Le sustituirá una de las grandes sensaciones de la modalidad en los últimos años: Iván Romero. Fue el autor del cuarteto de 'Los niños' varios años y en 2017 escribió para la chirigota de los Molina 'Pa religión la mía' y la comparsa 'Qué corgaera'. Con Romero y el humorista jerezano Luis Lara ya hizo Morera un intento, fallido, para regresar en 2017.

Sobre el estado de la modalidad, Morera agradece que estos tres años ausente se haya mantenido la llama con cuartetos como el de Aguilera y Piulestán, el de Gago o el de Los Niños. "Creo que desde hace unos años el cuarteto pegó un subidón y no ha decaído. Ahora, los aficionados quieren escuchar cuartetos. Y pienso que modalidad está al nivel de donde la dejamos en 2014", manifestó. Fue con 'Clínica privada Sana, sana culito de rana', segundo premio en el Falla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios