Cádiz

Moreno: "Susana Díaz debe bajar del pedestal"

  • El líder del PP-A reclama más diálogo con el PSOE andaluz, un partido que es para él "una factoría de paro y pobreza"

Juanma Moreno, durante su intervención de ayer en Cádiz.

Juanma Moreno, durante su intervención de ayer en Cádiz. / joaquín pino

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, aprovechó su intervención de ayer en Cádiz para en primer lugar poner el aspersor de las críticas, que dirigió contra la Junta de Andalucía, el PSOE andaluz y Susana Díaz, y para posteriormente reclamar más diálogo con el partido que gobierna en Andalucía. Bajo su punto de vista la "falta clamorosa de diálogo" del PSOE-A inhabilita a su líder, Susana Díaz, para "futuras responsabilidades". Por ello pidió a la máxima responsable de la Junta y de los socialistas andaluces "que baje del pedestal" en el que está instalada y que utiliza como "un trampolín" porque "no es útil" para resolver los problemas de los andaluces.

Moreno considera que 2017 empieza como acabó 2016, "cargado de incertidumbre, que es el mayor enemigo de la estabilidad". Una incertidumbre que achaca a que "no sabemos" si Susana Díaz seguirá asumiendo su responsabilidad como presidenta andaluza "o va a querer dar un salto para dirigir el PSOE", si va "a compaginar" ambas facetas "incompatibles claramente", o si " vamos a tener un tercer presidente". "No sabemos cuales son las prioridades del gobierno andaluz, aunque intuimos cuáles son las de Susana Díaz", dijo el líder del PP-A.

En clave interna dijo que este nuevo año será "el de la consolidación del PP como gran alternativa de gobierno en Andalucía" y dijo que su partido "no tiene complejos y es integrador" y que él se propone mejorar sus estructuras para crear "un partido más abierto, más plural, que se parezca cada vez más a Andalucía".

Juanma Moreno explicó que su partido pretende con ello consolidar una alternativa al PSOE-A que "se ha convertido en una gran fábula, en una factoría de paro y pobreza para nuestra tierra".

El líder del PP-A pidió al Gobierno andaluz que si no tiene "ideas" o "recetas" para afrontar los problemas de los andaluces se siente con un partido como el suyo que sí las tiene y que está "dispuesto a hablar para resolver los problemas de los andaluces".

En ese sentido requirió a la presidenta andaluza para que le llame "si quiere acordar algo conmigo", como por ejemplo de cara a la Conferencia de Presidentes de la próxima semana. "Convóqueme, sentémonos, hablemos, sin lugar a duda siempre ayudaré a los intereses generales de Andalucía", sostuvo Juanma Moreno durante su intervención de ayer en el comité ejecutivo regional del PP-A celebrado en la capital gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios