Cádiz

"Para que no se cometa otro asesinato, el del olvido"

  • El Ayuntamiento rinde un silencioso homenaje a Miguel Ángel Blanco, asesinado hoy hace 20 años por ETA

Minuto de silencio en el Ayuntamiento por el asesinato de Miguel Ángel Blanco

Minuto de silencio en el Ayuntamiento por el asesinato de Miguel Ángel Blanco

El Ayuntamiento de Cádiz ha parado esta mañana su actividad a las 12:00 horas para rendir un homenaje a Miguel Ángel Blanco, de cuyo asesinato a manos de ETA hace hoy veinte años.

En un minuto de silencio, la Corporación ha mostrado su respeto en la plaza de San Juan de Dios, rodeados por varias decenas de gaditanos que en ese momento se encontraban por el lugar.

Tras el aplauso con el que finalizaba el recogimiento, el alcalde se ha acercado a los medios para indicar que este homenaje a Miguel Ángel Blanco servía "para que no se cometa un segundo asesinato, el asesinato del olvido, porque cuando olvidamos, estamos de alguna manera matando por segunda vez".

González ha usado la figura de Blanco para recordar a todas las víctimas del "terrorismo de ETA, del 11-M y de la dictadura franquista". "Estamos aprendiendo a vivir en paz" ha indicado el alcalde, que ha mostrado su deseo de que "la justicia, la paz y las reparaciones sean la línea continua de este camino a veces complejo que nos queda por recorrer".

De forma paralela, la presidenta de la Diputación, Irene García, junto con miembros de la Corporación también asistieron a las 12:00 horas a la concentración convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en recuerdo a Miguel Ángel Blanco y todas las víctimas del terrorismo.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, asistió en Chipiona a un acto organizado por el Ayuntamiento en homenaje al concejal de Ermua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios