Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Miles de gaditanos aclaman a Franco en San Juan de Dios

Iles de gaditanos aclamaron ayer a Franco en la plaza de San Juan de Dios, ofreciendo un impresionante recibimiento al Jefe del Estado, Francisco Franco.

El Caudillo llegó a la provincia a las diez de la mañana, visitando Sanlúcar y Jerez.

Posteriormente inauguró el Pantano de Bornos. Franco llegó en automóvil y fue saludado por las autoridades en las Puertas de Tierra, mientras sonaban las salvas de ordenanza.

Después de pasar revista a las tropas, el Jefe del Estado marchó al convento de Santo Domingo para rezar ante la Patrona.

En el balcón principal del Ayuntamiento, Francisco Franco saludó a los gaditanos manifestando que en la unidad política se fundamenta el futuro de España.

En el interior de las Casas Consistoriales el alcalde de la ciudad mostró al Caudillo la maqueta del puente sobre la Bahía y los planes para la construcción de viviendas.

Posteriormente, Franco asistió a una cena en Diputación y durmió en el Hotel Atlántico.

Muy intensa resultó la segunda jornada del Jefe del Estado en Cádiz. Luego acudió en primer lugar a visitar los astilleros de Cádiz, para conocer la construcción de los últimos buques y el dique flotante próximo a su terminación.

Continuando con la visita, el Jefe del Estado marchó a inaugurar la Central Térmica y el Edificio Laboral, donde se encuentra la Delegación de Trabajo y las Magistraturas Laborales.

A continuación el Caudillo acudió a inaugurar la Casa Sindical, el magnífico edificio situado en la avenida López Pinto. Desde allí el Jefe del Estado marchó a la Zona Franca para visitar e inaugurar la Central Térmica.

Finalizadas las visitas, Franco regresó al Hotel Atlántico para asistir al almuerzo organizado en su honor por el alcalde, José León de Carranza.

Después del almuerzo, Franco fue despedido por las autoridades y marchó en automóvil a Barbate para inaugurar el puerto pesquero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios