Cádiz

Mil y una ideas para hacer en el Molino... y en el Parque Natural

El 40% del término municipal de Cádiz está ocupado por el Parque Natural de la Bahía. Si éste estuviera integrado en la vida de la ciudad, sería un beneficio añadido, pero acceder al mismo, especialmente de forma peatonal, por transporte público o en bicicleta supone un esfuerzo para quien quiera disfrutar de este equipamiento. A la vez, esta zona del Parque adolece de los servicios públicos que sí funcionan, y con éxito, en el término de El Puerto.

 

Desde la dirección del Parque, Antonio Gómez augura "un futuro prometedor para esta zona como esparcimiento ciudadano en la naturaleza" y también con una controlada oferta turística y de ocio. Lo cierto es que desde hace cincuenta años se vienen planteando en esta zona numerosas actuaciones. Primero fueron las expansivas, con la creación del Cadiz-3, que suponía la construcción de miles de viviendas hasta llegar al límite con San Fernando. O el cementerio que se diseñó junto a las instalaciones militares de Torregorda, donde antes se proyectó un aeropuerto internacional.

 

En tiempos más cercanos, los propietarios privados de Santibáñez propusieron un uso turístico y de ocio para este espacio del parque. El Ayuntamiento diseñó un gran parque con fondos del Plan Andalucía 92; varias empresas han propuesto usos pedagógicos e incluso sanitarios y no ha faltado, por supuesto, la defensa de la acuicultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios