20 aniversario del crimen que acabó con eta

Miguel Ángel Blanco trae un minuto de paz al Ayuntamiento

  • Tras un respetuoso silencio, los partidos políticos continuaron lanzándose reproches y acusaciones

José María González, con miembros de la corporación y ciudadanos, aplaude a la conclusión del minuto de silencio en honor a Miguel Ángel Blanco.

José María González, con miembros de la corporación y ciudadanos, aplaude a la conclusión del minuto de silencio en honor a Miguel Ángel Blanco. / fito carreto

Silencio en San Juan de Dios. Por un minuto se apagaron las polémicas, los choques dialécticos, los reproches, los tú más. Durante 60 segundos sólo se oyeron las campanas retumbando en el torreón de la Casa del Pueblo mientras que la mayoría de sus representantes (faltó algún concejal del equipo de gobierno pero también del PP) honraban con la boca cerrada la memoria del asesinado Miguel Ángel Blanco. Un gran aplauso puso fin a ese silencio y, como si fuera una señal de que ya podían empezar, volvieron las polémicas, los choques dialécticos, los reproches, los tú más. Teófila Martínez llegó a asegurar que "el alcalde se ha visto obligado, aunque sea por un minuto, a ser el alcalde de todos los gaditanos".

Antes, José María González explicó que "cuando olvidamos, de alguna manera estamos matando por segunda vez. Aún queda mucho camino que recorrer para la construcción de la paz y para conseguir la senda de la conciliación y la justicia", dijo. "Nos sumamos a la convocatoria de la FEMP como tantísimos ayuntamientos a lo largo de todo el estado español para recordar la memoria de Miguel Ángel Blanco, asesinado por la barbarie terrorista hace 20 años".

Aclaró que quien piense que ha cambiado su posición inicial en este tema "o es un mentiroso o no tiene ningún tipo de justificación. La posición es absolutamente coherente y sincera. Los que no tienen esa posición son los que siguen con la corrupción utilizando la figura de Miguel Ángel Blanco".

Por su parte la ex alcaldesa de la ciudad indicó que "este día deberíamos recordarlo siempre, para que las nuevas generaciones sepan que Miguel Ángel Blanco es el símbolo de muchas víctimas, pero en su caso, con mucha saña, con mucho odio, y con dos asesinos que quedan vivos y que aún no se han arrepentido. En aquel momento todo el país entendió que ya no se podía aguantar más".

Por último, Fran González aseguró que desde el PSOE "queremos extraer la confrontación partidista alrededor del terrorismo y por eso firmamos un acuerdo hace muchos años ya para ello. Apoyamos la propuesta de reconocimiento a Miguel Ángel Blanco aunque para nosotros este homenaje es también para todas y cada una de las víctimas del terrorismo, ya fueran políticos, de los cuerpos de seguridad o simples ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios