Artesanía

La Mesa de Artesanía de Cádiz propone dos nuevos productos para la licencia de uso de la marca

  • La concejal delegada de Artesanía del Ayuntamiento de Cádiz, Carmen Sánchez, asegura que el próximo plazo para solicitar la licencia será del 1 al 30 de mayo

La Mesa de la Artesanía acordó en su última sesión (12 de febrero de 2008), presidida por la concejal de Artesanía, Carmen Sánchez, proponer para la obtención de la licencia de uso de la marca Artesanía de Cádiz, a dos productos presentados por la artesana gaditana Cynthia Vargas, concretamente, los productos denominados "Bolso Monedero" y "Bolso Personalizado".

El Bolso Monedero, es un pequeño bolso de unos 10 cm de diámetro, ajustado con una tira de cuero decorada con bolas de madera de distintos colores. está realizado íntegramente en piel de ternera engrasada. Por su diseño puede también utilizarse como portador de souvenir o en regalos de empresa.

El Bolso Personalizado, está realizado íntegramente en piel de ternera, tanto las distintas partes que lo componen como las tiras para el cosido, el cual se realiza totalmente a mano. Se hacen en distintas medidas y diseños, según el pedido del cliente, con lo que se obtienen piezas originales individualizadas.

El Reglamento de la Marca de Garantía "Artesanía de la Ciudad de Cádiz", ha establecido tres períodos de solicitud de la licencia: del 1 al 31 de enero, del 1 al 30 de mayo y del 1 al 30 de septiembre. Para poder solicitar esta licencia, la pieza artesanal debe proceder de un taller ubicado en la ciudad de Cádiz. Una vez presentada la solicitud, si cumple con todos los requisitos establecidos en el Reglamento, las obras, pasan a ser examinadas por la Mesa de la Artesanía, que valoran la calidad de la ejecución, recomendando su aceptación o no.

La aceptación de una pieza artesanal, implica el derecho a utilizar el logo de la marca, tanto en el taller de procedencia, como en el lugar en el que se comercialice, así como en las etiquetas que porte la propia pieza. Al igual, el artesano puede utilizarlo en bolsas, papel de embalar, y cuantos elementos promocionales quiera utilizar.

La Marca de la Artesanía de Cádiz tiene el propósito de aunar la calidad y variedad de nuestro patrimonio cultural y mantener y cultivar esa identidad propia que distingue a nuestra artesanía contemporánea. Gracias a la Marca de Artesanía de Cádiz, los artesanos se podrán diferenciar de sus competidores dándose a conocer como integrantes de un proyecto de calidad que dará auge al sector contribuyendo a la creación de nuevos talleres y favoreciendo de esta forma la creación de empleo.

Por eso, desde el Ayuntamiento de Cádiz, se anima a todos los artesanos de la ciudad a participar en este proyecto que sin duda redundará en una mayor valoración de sus productos, dando pie a promociones conjuntas, participación en ferias...

Ya han sido licenciadas un total de 37 piezas de los siguientes artesanos:

Antonio Collantes Ariza. Collantes Joyero, C/ San Francisco esquina Beato Diego;

Florencia de la Vega. Hornero Artesanos, Castillo de Santa Catalina, local 1;

Pascale Pérez Stalder. Taller de Cerámica Pascale, C/ Santo Domingo, 11. y se está a la espera de la resolución definitiva de estos dos nuevos productos propuestos por la Mesa de Artesanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios