Cádiz

Mercedes Colombo, nueva presidenta del Comité Local del PP

  • 17 de los 20 vicesecretarios se estrenan en la ejecutiva popular, que pretende convertirse en "el reflejo de un Cádiz plural"

Mercedes Colombo.

Mercedes Colombo. / Julio González

Mercedes Colombo fue elegida ayer como nueva presidenta del Comité Local del Partido Popular de Cádiz. La única lista presentada al Congreso municipal fue respaldada por unanimidad en un acto que se celebró ayer en el Palacio de Congresos, contando con la asistencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; el presidente andaluz del PP, Juan Manuel Moreno Bonilla; el presidente provincial, Antonio Sanz; y la presidenta de honor del PP de Cádiz, Teófila Martínez.

Junto a Colombo, en la primera línea del Comité Local estarán Ignacio Romaní como secretario general, Patricia Galiana como portavoz del Comité Ejecutivo, Patricia Navas como portavoz adjunta y Pablo Chaves como coordinador general. Dentro de la nueva ejecutiva ha habido un profundo cambio, ya que se estrenan 17 de los 20 vicesecretarios. Así, además de las citadas Galiana y Navas, forman parte del equipo la vicesecretaria de Organización y exconcejala de Asuntos Sociales y Juventud, Carmen Sánchez; José Manuel Cossi, Sergio Pinzón, Jorge Vázquez, José Carlos Teruel, Milagros Martínez, José Luis Duro, Luis Cabello, Adolfo Vigo, Felicidad Rodríguez, Esther Reyes, José Cordón, Carmen López, Juan José Vendoiro, Francisco Vaca, José María Caro o María José Novo.

La única lista presentada al Congreso es proclamada por unanimidad

Asimismo, también estará presente en este órgano el presidente de Nuevas Generaciones de Cádiz, Gonzalo Oliver, además de ostentar otros miembros de esta organización la responsabilidad de la coordinación de diferentes áreas.

En su discurso, Colombo señaló la importancia del Congreso que se celebró ayer al ser "el inicio de un proyecto en el que se incorporan muchos gaditanos jóvenes que han tomado la decisión de trabajar para que Cádiz sea una ciudad abierta y plural. Trabajar para hacer que los gaditanos se vuelvan a reconocer en un modelo de ciudad que no deja a nadie fuera. Ellos son los que nos han animado a tirar para adelante y recuperar un Cádiz que se preocupa de las familias que más lo necesitan sin utilizarlas, y no deja de apostar por el turismo, la inversión en nuevas infraestructura, en nuevos equipamientos...".

Asimismo, sobre la entrada de nuevas personas en la ejecutiva local resaltó que este equipo "pretende ser reflejo de un Cádiz plural, en el que todos caben y en el que nadie puede quedar excluido porque no comulgue con el pensamiento único de quienes ahora ostentan el Gobierno de la ciudad. Ése era el Cádiz que hemos construido y ése es el Cádiz por el que vamos a luchar. Lo haremos desde esta nueva ejecutiva en unión a los concejales que vienen haciéndolo de una manera fundamental desde el Grupo Municipal".

Por su parte, el presidente del PP provincial, Antonio Sanz, señaló ayer en su intervención que "Cádiz merece contar de nuevo con un proyecto útil, eficaz y cercano de la mano del Partido Popular". Sanz aprovechó para criticar la situación en la que se encuentra la ciudad al considerar que "el proyecto político de Podemos en Cádiz está agotado porque su alcalde ha incumplido todas sus promesas e incluso sus propios acólitos se le vuelven hoy en contra".

Sanz denunció que "hoy se habla de Cádiz por las nefastas políticas que están llevando a cabo los perdedores de las elecciones con la connivencia del PSOE, que es el único partido responsable de que se esté produciendo esta situación en la capital en lugar de haber respetado la voluntad de los gaditanos que expresaron en las urnas". Por este motivo, el responsable provincial aseveró que "Cádiz necesita de nuevo un Gobierno del Partido Popular que genere inversiones y prosperidad, y que mire y luche por todos los gaditanos".

Por su parte, el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, recordó a Miguel Ángel Blanco y reprochó a Susana Díaz que "haya cedido ante el populismo en la provincia de Cádiz". Teófila Martínez, que fue nombrada ayer presidenta de honor del PP de Cádiz capital, resaltó sobre la formación que trabajará "con las miras puestas en recuperar la confianza de los gaditanos, de la mano de asociaciones, colectivos y entidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios