Cádiz

Mercadona inaugurará su nuevo supermercado el 11 de diciembre

La empresa Mercadona abrirá las puertas de su nuevo supermercado, que se encuentra en el bajo comercial de uno de los edificios de la promoción de la antigua Comandancia de la Guardia Civil, el próximo 11 de diciembre. Éste será el segundo centro con el que contará esta compañía en la capital gaditana, tras abrir su primer establecimiento en octubre de 2007 en la avenida de la Ilustración.

Las obras de este nuevo establecimiento ya se encuentran muy avanzadas y desde el exterior ya se puede ver el aspecto que tendrán las diferentes estancias de esta tienda, que cuenta con una superficie de 1.855 metros cuadrados destinada a la sala de ventas. Asimismo, el primer sótano del aparcamiento subterráneo del edificio será destinado a los clientes del supermercado -el segundo será para los residentes-, contando con 114 plazas de estacionamiento.

La compañía que preside el empresario valenciano Juan Roig implantará en su segundo establecimiento en la capital gaditana su nuevo modelo de tienda eficiente. Las características de este tipo de establecimientos permiten un ahorro energético de un 40% en comparación con un supermercado tradicional del mismo tamaño. Para ello, entre otras cuestiones, la fachada facilita la entrada de luz natural procedente del exterior.

Asimismo, con este modelo de tienda Mercadona renueva su imagen y la distribución de sus secciones, contando con espacios más amplios, nuevos materiales y una nueva delimitación de las secciones, utilizando unos colores más cálidos.

Asimismo, la ubicación de la nueva tienda, a pocos metros del puente de la Constitución de 1812, permitirá a Mercadona ofrecer sus servicios a un mayor número de clientes que los que atiende en la actualidad en el supermercado que tiene frente al barrio de Puntales.

La empresa Mercadona fue fundada en 1977 por el Grupo Cárnicas Roig. Actualmente, la compañía cuenta con 1.622 establecimientos repartidos por toda la geografía nacional, dando empleo a 79.000 personas. La previsión de Mercadona es contar a finales de 2017 con 125 tiendas con el modelo que se va a implantar en Cádiz capital, con una inversión total de 180 millones de euros para la renovación de estas instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios