Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Medinaceli vuelve a convocar un cabildo para el cambio de día

  • La convocatoria es para el 20 de mayo, cuando se decidirá si la cofradía pasa al Jueves Santo

La cofradía de Medinaceli volverá a presentar al cabildo de hermanos la propuesta de su junta de gobierno de modificar el día de la salida procesional. Una iniciativa que ya manejan en el seno de la corporación desde hace dos años y que a principios de 2010 ya se elevó a cabildo, aunque en aquella ocasión el número de hermanos asistentes fue insuficiente para sacar la propuesta adelante.

En esta ocasión, la convocatoria extraordinaria se celebrará el próximo 20 de mayo, jueves, a continuación del preceptivo cabildo de cuentas que tienen que celebrar todas las hermandades.

El hermano mayor de la corporación, Juan Luis Prián, ratificaba ayer a este periódico que la intención de la junta de gobierno sigue siendo abandonar la Madrugada del Viernes Santo para convertirse en la cuarta cofradía del Jueves Santo. Es decir, que la salida de la hermandad se adelantaría de las dos de la madrugada en que lo hace actualmente a una hora que rondaría, según las primeras previsiones, las ocho de la tarde.

De cara al cabildo del 20 de mayo, la Secretaría de Medinaceli iniciará el lunes, en horario de siete a nueve de la tarde, el período de consulta del censo de hermanos, habilitándose la primera semana para aquellos que quieran corregir alguno de los datos o errores que pudiera tener éste.

El cabildo extraordinario será decisivo tanto para la propia hermandad como para la Madrugada en sí. La cofradía ya ha manifestado en anteriores ocasiones que el adelanto horario beneficiaría la salida de personas mayores y, por tanto, incrementaría el número de devotos de Medinaceli y de la Virgen de la Trinidad que componen el cortejo. De igual forma, si el cabildo consigue el quorum preceptivo y la propuesta de la junta de gobierno sale adelante, la Madrugada del Viernes Santo de 2011 se vería seriamente afectada. En este sentido, cabe recordar que el cabildo de hermanos de Sanidad aprobó la pasada Cuaresma pasar al Martes Santo, con lo que serían dos de las cuatro cofradías de la jornada las que no procesionarían el próximo año. Es decir, que en la Madrugada sólo se mantendrían Descendimiento y Perdón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios