Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Medinaceli comienza los cultos extraordinarios por los 50 años de la Virgen de la Trinidad

  • Habrá un triduo a la Dolorosa que finalizará el viernes con la función y el pregón conmemorativo

La Virgen de la Trinidad, en la magna del pasado 24 de junio.

La Virgen de la Trinidad, en la magna del pasado 24 de junio. / julio gonzález

El 20 de octubre de 1967 el entonces obispo de la diócesis, Antonio Añoveros, bendecía en la iglesia de Santa Cruz a la Virgen de la Trinidad, que había salido del taller del reconocido imaginero sevillano Francisco Buiza (que años más tarde haría también la imagen del San Juan que recientemente acompaña a la Dolorosa en el paso de palio). La cofradía de Medinaceli va a recordar ahora el 50 aniversario de aquel día en que comenzó a rendir culto a una de las titulares marianas más bellas de la ciudad.

Por tal motivo, esta tarde comienza en Santa Cruz un triduo extraordinario que contará con una terna de predicadores: el párroco de San José, Alfonso Gutiérrez Estudillo (en el día de hoy); el prior del convento de Santo Domingo, Pascual Saturio (mañana miércoles); y el párroco de Nuestra Señora de Lourdes en Puntales, Juan Martín Baro (el jueves).

Los cultos finalizarán el viernes, día del 50 aniversario de la Virgen de la Trinidad, con una función solemne que presidirá el director espiritual de la corporación y párroco de Santa Cruz, Rafael Fernández Aguilar, y en la que participará la ensemble Stella Maris en el apartado musical.

Al término de la función tendrá lugar el pregón conmemorativo de este cincuentenario, que correrá a cargo del hermano mayor de la Archicofradía del Carmen, José Francisco Trigo, quien será presentado precisamente por el cofrade que pronunció hace un cuarto de siglo el pregón de los 25 años de la Dolorosa, Francisco Moscoso Parra.

Con estos cultos culmina la hermandad de Medinaceli este aniversario de su titular, que el pasado 24 de junio participó en la magna mariana y que ha protagonizado también un cartel que se presentó el pasado día 6.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios