Cádiz

Martínez cree que la colaboración ciudadana ha sido fundamental

  • La Policía Nacional intervino en 16 casos de reyertas, tanto en la playa como en sus alrededores

El último servicio de limpieza en las playas de la ciudad con motivo de las barbacoas celebradas tras el Trofeo Carranza finaliza hoy. Ayer, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, hizo balance del dispositivo de seguridad y de limpieza: "creo que hemos cumplido con nuestro compromiso ciudadano, pero también con el compromiso hacia las autoridades medioambientales".

La alcaldesa ha calificado la operación de limpieza de "ejemplar", tanto por la rapidez de los operativos encargados de dejar la arena sin rastro de la fiesta, como por la colaboración ciudadana. Teófila Martínez se mostró satisfecha "porque ha habido menos carbón, y el que lo usó, lo depositó en los cubos rojos destinados a ese fin". Asimismo, insistió en que el esfuerzo por dejar a las playas preparadas para su uso habitual ha sido igual que en años anteriores, pero "al haber menos gente y el mismo número de efectivos, la rapidez ha sido mayor".

A pesar de que las toneladas de basura se vieron incrementadas con respecto al año pasado, Teófila Martínez expresó que el dispositivo ha resultado ser "un éxito", dada la mayor colaboración de los vecinos y a que "aunque había más residuos, éstos estaban bien almacenados". Además, muchos de los asistentes "solicitaron las bolsas de basuras que se pusieron a disposición de todos", comenta la alcaldesa, que justifica así la facilidad de la operación.

En cuanto a la seguridad, según datos de la subdelegación del Gobierno, la Policía Nacional intervino en 16 casos de reyertas en la playa y sus alrededores.

En último lugar, la alcaldesa quiso felicitar a los voluntarios de las asociaciones de vecinos que participaron durante la jornada del pasado sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios