El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

Martín Vila asegura que el Consistorio culminará el proceso

El Ayuntamiento de Cádiz ha admitido tener "valentía" para culminar el proceso de remunicipalización de los servicios de playas, respondiendo así al comunicado enviado por el Comité de empresa de Acciona, adjudicataria de estos servicios, en el que aseguran que al Consistorio le faltaba valentía para poner en marcha esta actuación.

El primer teniente de alcalde, Martín Vila, ha asegurado a los periodistas que este proceso se encuentra "en su fase final", incluyendo "los trámites de gestión administrativa" necesaria, pero ha admitido que desde hace unas semanas están teniendo "inconvenientes con las empresas en el aporte de la documentación necesaria", una indicación que ya ponía de manifiesto el comité de empresa de la firma adjudicataria.

Vila ha destacado que el concejal de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente, "se está dejando la piel para llevar a buen término este proceso" que supone "un cambio de dinámica en el Ayuntamiento", que antes "se dedicaba a privatizar los servicios y que ahora, ante un cambio de gobierno, le ha dado la vuelta. Antes la rueda giraba en torno a la privatización y la precariedad y ahora se modifica".

Asimismo, el primer teniente de alcalde ha añadido que el equipo de gobierno comparte "la inquietud del comité de empresa" de Acciona, con el que De la Fuente está en contacto, pidiendo a trabajadores y ciudadanos que "no tengan temor" porque van a "llevar a cabo el proceso lo antes posible y con garantías".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios