Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Martín Vila acusa a De María de pintar "un escenario catastrofista" y le invita a participar

El concejal de Vía Pública, Martín Vila, se mostró ayer muy contrariado por la actitud del presidente de Horeca, Antonio de María, tras la primera reunión que se produjo para avanzar en la redacción de la nueva ordenanza municipal que regulará la instalación de las terrazas de los establecimientos hosteleros, sobre todo ante su denuncia de que con la nueva normativa se van a eliminar los veladores de las calles y las plazas de la ciudad. Ante esto, Vila cargó con cierta dureza contra el representante de la patronal hostelera al afirmar que está mostrando "un escenario un tanto catastrofista o apocalíptico" sobre cómo va a afectar a los negocios este reglamento.

Por este motivo, Vila recalcó ayer en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local que "el Ayuntamiento no está cargando contra ninguna terraza", sino que el objetivo de la redacción de una nueva ordenanza es que "la ciudad pueda compatibilizar la actividad hostelera, el paso de personas con movilidad reducida y la calidad de las estancias peatonales". Por ello, la normativa viene a "regular, ordenar y dar seguridad jurídica" a las propias terrazas.

El edil acusó a De María de "estar representando los intereses de unos pocos", en vez de centrarse en los de la mayoría. De hecho, un aspecto que ha molestado especialmente a Vila sobre la actitud del presidente de Horeca ha sido que "antes de conocer el borrador se pronuncie sobre los efectos o las repercusiones del mismo. Nos parece como si prejuzgara algo que desconocía de antemano y luego a posteriori volviera a manifestar que esa ordenanza iba a provocar que todas las terrazas de la ciudad desaparezcan".

Vila emplazó al representante de los hosteleros a que participe en la próxima reunión de trabajo del borrador de esta ordenanza, que se va a celebrar dentro de dos semanas, y que en ella "se pronuncie y hable de cuestiones concretas, pero dejando atrás cuestiones infundadas, el catastrofismo o llevadas al apocalipsis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios