Cádiz

María Auxiliadora llega hoy a San José para el triduo de su coronación

La recta final para la coronación de María Auxiliadora se inicia esta tarde, cuando la Patrona de los Salesianos va a ser trasladada a la parroquia de San José, donde mañana se iniciará el triduo de coronación. El traslado desde la iglesia del colegio hasta el cercano templo de Extramuros se realizará a las ocho y media de la tarde, una hora después de que se celebre una eucaristía predicada por Manuel Camargo Doblado.

En esta primera salida previa a la coronación del sábado, la Virgen será trasladada en parihuela, recorriendo la avenida María Auxiliadora, calle Poeta Nieto y plaza de San José mientras se reza el Santo Rosario.

Una vez llegue a la iglesia de San José, la Virgen presidirá un altar para el triduo preparativo de la coronación, que se iniciará mañana a las siete de la tarde y que estará predicado por tres obispos españoles. Así, el primer día presidirá la eucaristía el cardenal de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo; el martes 4 lo hará el arzobispo emérito de Mérida-Badajoz, Antonio Montero; y el último día de cultos ocupará la cátedra el obispo de Málaga y anterior de Cádiz y Ceuta, Antonio Dorado Soto. También mañana se presentará la corona de coronación, que ha realizado en Sevilla el taller de Emilio Méndez y que ha donado de forma anónima una familia salesiana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios