Cádiz

Aprobada la ampliación del periodo de carencia de los préstamos de las viviendas de la Comandancia

  • La concejala de Vivienda, Eva Tubío, reconoce los problemas en la comercialización de los pisos de renta libre y los locales comerciales

La Marea de Pensionistas interrumpe un Pleno marcado por los reproches en materia económica

El Pleno ha aprobado esta mañana por unanimidad la ampliación por un año del plazo de carencia de los tres préstamos que Procasa tiene concertados con Unicaja para la construcción de la promoción de 135 viviendas en los terrenos de la antigua Comandancia de la Guardia Civil. Una operación que según el informe de la Intervención municipal supondrá un ahorro neto notal de 6,19 millones de euros.

A preguntas del portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, sobre la situación de la comercialización de esta promoción municipal, la concejala de Vivienda, Eva Tubío, reconoció que de los pisos destinados a renta libre, según los datos de los que disponía, se han formalizado ocho ventas, mientras que respecto a los locales comerciales la venta está siendo “un poco más floja”. Por su parte, la opción de alquiler ya está cubierta y las permutas de las viviendas con los vecinos de la calle Cooperativa están cerradas “prácticamente todas excepto algunas por cuestiones legales con los propietarios anteriores”.

En otro orden de cosas, y como ya viene siendo habitual en el desarrollo del Pleno municipal, al inicio de la sesión se han producido una par de alteraciones de la sesión por protestas del público. La primera de ellas estuvo protagonizada por la Marea Pensionista, cuyos miembros enseñaron carteles dirigidos al PP y se marcharon del Salón de Plenos al grito de “no somos marionetas”. Esto provocó los reproches del portavoz del PP, Ignacio Romaní, al alcalde, José María González, por alentar las protestas, denunciando Romaní que una de las integrantes de este colectivo “recibe subvenciones” por parte del Ayuntamiento, algo que el primer edil negó.

Posteriormente, el colectivo de desempleados también desplegó una pancarta en contra del PP, lo que provocó que el Grupo Municipal Popular pidiera su retirada por considerarla ofensiva, recibiendo la negativa del primer edil al señalar que no se retirarán “mientras que no falten el respeto a ningún miembro de este Pleno”.

Además de las protestas, en el desarrollo de la primera parte del Pleno se sucedieron las alusiones por parte de los miembros del equipo de Gobierno sobre los casos de corrupción que han salpicado al PP durante esta semana, lo que ha elevado en algunos momentos el tono del debate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios