Cádiz

La Marea Blanca exige sustituciones en las vacaciones de Navidad

  • El colectivo vuelve a alertar del parón del sistema sanitario público en estas fechas

Antonio Vergara.

Antonio Vergara. / joaquín hernández conde

La Marea Blanca Gaditana volvió a alertar ayer, como en vísperas de otras Navidades, de la ralentización del sistema sanitario público andaluz con motivo de la falta de cobertura de las vacaciones del personal sanitario, que se suceden a lo largo de todo un mes. El colectivo exige que se sustituyan a los profesionales con el objetivo de conseguir el pleno rendimiento durante todo el año.

"Con profunda tristeza nos vemos en la obligación ciudadana de anunciar que se acerca de nuevo un período de vacaciones sanitarias, el de Navidad, que llega a ser de casi un mes", dice Antonio Vergara de Campos, portavoz del colectivo, a través de un comunicado. "De nuevo se ralentizará el sistema sanitario público andaluz en su aspecto asistencial, lo cual es inadmisible con las listas de espera que padecemos", avanza el representante del movimiento social sanitario.

Vergara explica que "como consecuencia de las movilizaciones ciudadanas de las Mareas Blancas, el Servicio Andaluz de Salud ha tenido que modificar sus hábitos y sus consignas: ya no cierran los recursos sanitarios asistenciales, pero están abiertos con los mínimos recursos humanos y por lo tanto en un grado de actividad muy bajo".

"No importa que cierren los recursos o estén abiertos sin actividad clínica", argumenta, "sino que exigimos que el pleno rendimiento asistencial sea permanente durante todo el año". "Para conseguirlo, lo único que hay que decidir es sustituir a todos los profesionales que tomen sus vacaciones reglamentarias", concluye el portavoz de la Marea Blanca.

El colectivo avanza que denunciará el parón asistencial e invita a los responsables sanitarios públicos a participar el debates ciudadanos para informar a la población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios