Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La Marca Artesanía recibe 50 productos

  • Los artesanos que se presentan son Antonio Collantes, Fernando Vargas, Rosario Soto y Vázquez Ferrer

Carmen Sánchez, delegada de Artesanía del Ayuntamiento de Cádiz, ha comunicado que se han presentado 50 nuevos productos en la segunda convocatoria del año 2008 para obtener la licencia de uso de la Marca Artesanía de Cádiz, puesta en marcha hace ya un año.

Los nuevos productos han sido presentados por cuatro artesanos gaditanos: Antonio Collantes, que ya había obtenido licencia por otros productos; Fernando Vargas, que también se había presentado en anteriores convocatorias; Juan Manuel Vázquez Ferrer y Rosario Soto.

Según informan fuentes municipales, la próxima semana se comprobará por parte de los técnicos de la delegación municipal de Artesanía que todos los productos presentados están en regla. Posteriormente se celebrará la mesa de artesanía en la que están representadas las asociaciones de artesanos de la ciudad, la Cámara de Comercio y las delegaciones municipales de Cultura, Comercio, Fomento y Artesanía. En esta mesa se examinarán todos los productos presentados en esta edición y se otorgará la licencia a los productos que decidan los integrantes de la mesa.

Con la Marca Artesanía de Cádiz, los artesanos de la capital podrán diferenciarse de sus competidores, "dándose a conocer como integrantes de un proyecto de calidad, permitiendo el auge del sector al aumentar la confianza de los clientes en los productos", según el Ayuntamiento. Ésta se refuerza al tener los artesanos que cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento de la Marca y por la valoración de los mismos, que hará un comité de expertos.

La obtención de la licencia para poder utilizar la marca es totalmente gratuita, según informa el Ayuntamiento. Hasta el momento, hay 37 piezas que ya cuentan con la licencia después de que la iniciativa se pusiera en marcha hace un año. La concesión de la licencia otorga al artesano el derecho a utilizar la marca Artesanía de Cádiz en los productos autorizados así como en la publicidad que realice de su establecimiento y sus productos. También podrá hacer uso de esta distinción en bolsas y papel para embalar.

La concejal responsable de esta materia en el Consistorio gaditano, Carmen Sánchez, valora "positivamente" la cantidad de productos presentados en esta segunda convocatoria, "ya que demuestra que cada vez son más los artesanos gaditanos interesados en participar en esta iniciativa, que persigue promocionar los productos elaborados por artesanos de nuestra ciudad". Asegura que "todos los productos que obtengan la licencia formarán parte de la vitrina expositora que estará instalada en la Oficina de Turismo de Canalejas con el objetivo de que los turistas conozcan de primera mano la artesanía que ofrece la capital gaditana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios