Cádiz

Mantenimiento Urbano ha invertido 50.000 euros desde noviembre

  • Es el coste de reparaciones realizadas por el nuevo dispositivo municipal que atiende peticiones de las asociaciones vecinales

El Ayuntamiento puso en marcha en noviembre un dispositivo de mantenimiento urbano que atiende mensualmente las peticiones de las asociaciones de vecinos. Este dispositivo comienza con la labor del teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano, Juan Antonio Guerrero, y del concejal de Participación Ciudadana, Jesús Tey, que visitan a principios de cada mes a representantes de las asociaciones de vecinos de tres barrios. Tras tomar buena nota de las demandas vecinales, se envía hasta el barrio una pareja de trabajadores formada por un peón y un oficial.

Hasta el momento, y tras tres meses de trabajo, se han invertido cerca de 50.000 euros en estas labores.

De este modo, en noviembre, se atendió a las asociaciones vecinales de Campo de Aviación de Loreto, Segunda Aguada y Gaditano Juman. En diciembre, las peticiones de Carmen del Mentidero, las Tres Torres de Santa María y Fermín Salvochea. En enero, el dispositivo se centró en La Laguna, en las demandas de los vecinos de Los Corrales y en Muñoz Arenillas. En este mes de febrero se está trabajando con las asociaciones de vecinos de Cádiz Centro, Puente Bahía y Murallas de San Carlos.

Por barrios, por ejemplo en Loreto, Segunda Aguada y el Mentidero, se ha reparado el acerado de varias calles. Mantenimiento Urbano también ha realizado labores de mejora en el barrio de Santa María, con la reparación del acerado y la calzada de la plaza de la Merced, la colocación de dos rótulos en la calle Adela y con varias actuaciones en la asociación de vecinos Las Tres Torres. En la zona de Extramuros, se ha actuado en las calles Cal y Canto, con la reparación de alcorques, solería, el muro de la barandilla o el rebaje de acerado. Otro ejemplo es el de La Laguna, donde ha repasado el acerado y se han arreglado las losas sueltas de varias calles. Dentro de las labores desempeñadas en el último mes, se ha reparado la solería de la glorieta Ingeniero la Cierva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios