Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Manos Unidas, una historia solidaria

  • La organización católica celebra mañana un espectáculo benéfico en las Carmelitas

La delegación diocesana de Manos Unidas, la organización católica para el desarrollo que el año que viene cumplirá sus primeros 50 años, ha organizado para mañana, a las ocho y media de la tarde, un espectáculo benéfico, que se desarrollará en el salón de actos del colegio de las Carmelitas.

El mismo contará con un concierto de la coral universitaria de Cádiz, dirigida por Juan Manuel Pérez Madueño, y también el grupo de danza contemporánea de la escuela La Tournée escenificará Mulheres, con coreografía de Pablo Fornella, y se podrá acudir aportando un donativo voluntario.

Irina Sáinz Olazábal es actualmente la presidenta de Manos Unidas en Cádiz, si bien el acto de clausura del curso ha sido organizado por la comisión gestora que ha estado al frente de la misma hasta fecha recientes, formada por Lucrecia Gallé, Ana Michinina y Manuel Ruiz Cumbres.

En su lucha contra la pobreza, el hambre, la malnutrición, la enfermedad, la falta de instrucción y el subdesarrollo, Manos Unidas financia proyectos de desarrollo que asumen las propias delegaciones diocesanas.

Las parroquias de Cádiz colaboran actualmente en un proyecto de construcción de cuatro pozos en las aldeas de Hauoma al Ghaba, Marahil, Knikra y Sidi Moghit, de la comuna de Azla, en la zona de Beni Maaden, provincia de Tetuán, con una población de 12.589 habitantes, donde la escasez de agua repercute en la forma de vida de la población.

La construcción de los pozos en la citada zona rural, solicitados por la Asociación Mediterránea para el Desarrollo y el Medio Ambiente (AMED) supone una inversión de 66.120 euros.

Asimismo, los colegios de la capital gaditana están implicados en un proyecto de ampliación, construcción de biblioteca y dotación de material deportivo en Endeber, al sur de Etiopía, que asciende a un total de 42.094 euros.

Las propias poblaciones de la diócesis de Cádiz y Ceuta asumen igualmente otros proyectos de desarrollo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios