Manifestación

Marea violeta contra la violencia de género

  • Decenas de personas recorrieron las calles de Cádiz para rechazar la violencia contra la mujer

Teresa Rodríguez participa en la manifestación de Cádiz contra la violencia de género

Teresa Rodríguez participa en la manifestación de Cádiz contra la violencia de género / Almudena Torres (Cádiz)

"No estoy histérica, ni estoy menstruando. Grito porque nos están mantando", o "No es no", eran algunos de los lemas que rezaban en los carteles que este sábado portaban las decenas de personas, en su mayoría mujeres, que recorrieron las calles del centro de la capital gaditana en rechazo rotundo a la violencia contra la mujer, tan presente en nuestra sociedad en forma de agresiones y abusos manifestados de múltiples formas. Por este motivo, asociaciones y colectivos de mujeres gaditanas no dudaron en lanzarse a la calle reivindicando su erradicación, que no puede ser de otra manera que con la ayuda e implicación de todos, con la educación en igualdad en las escuelas, el hogar y los medios de comunicación, así como la puesta en marcha de programas encaminados a este fin y una legislación a la altura de esta problemática.

La cita, que contó con la presencia de la portavoz de Podemos en el Parlamento de Andalucía, Teresa Rodríguez, arrancó a las doce de la mañana en la plaza del Palillero y continuó por varias calles del centro hasta desembocar en la plaza de la Catedral. Una vez allí, se hizo lectura del manifiesto y se celebró un recital de mujeres poetisas, de la mano del proyecto Grito de mujer. 

Finalizó el encuentro con una suelta de globos de helio biodegradables, que se elevaron a modo de mensajes contra la violencia para concienciar a los ciudadanos. En ellos se escribieron hasta 85 nombre de mujeres asesinadas. En España, en lo que va de año, han sido 56 las mujeres asesinadas a manos de un hombre. Del total, 7 eran andaluzas, a las que hay que sumar ocho menores asesinados por sus padres o los compañeros de sus madres. Sin duda, algo falla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios