Cádiz

Manifestación vecinal contra la droga el viernes en Santa María

  • Partirá a las siete de la tarde de La Merced y recorrerá las calles del barrio en protesta por el aumento de la venta en los últimos meses

José Rodríguez.

José Rodríguez.

Preocupados por el incremento que se ha producido en los últimos meses de la venta de estupefacientes en distintos barrios de la ciudad, varias entidades han organizado una manifestación vecinal contra la droga que tendrá lugar el próximo viernes 16 de marzo. Comenzará a las siete de la tarde en la plaza de La Merced y recorrerá las calles del barrio de Santa María. Al finalizar, se leerá un manifiesto.

Esta manifestación está convocada por la Asociación de Familiares de Enfermos Duales (AFEDU), la Asociación de Vecinos Las Tres Torres de Santa María, la Asociación de Vecinos Los Tres Arcos de los barrios de El Pópulo y San Juan, la Federación de Asociaciones de vecinos 5 de Abril y la Federación Provincial de Drogodependencias, Adicciones, Sida y Patología Dual.

El presidente de la asociación de vecinos de Santa María, José Rodríguez, comentaba ayer a este periódico que desde que falta la policía de barrio, han notado un incremento de venta de droga en Santa María. "Se ve mucha gente de fuera del barrio que viene a comprar. Llevamos con esta situación entre ocho y nueve meses, y ya no se puede soportar. Se nos está yendo de las manos y no queremos que vaya a más", manifestaba Rodríguez.

Además, esta situación molesta a los vecinos, que, según el presidente de la AVV Las Tres Torres, no sienten miedo "pero sí respeto". Y relataba que en las fincas en las que hay algún punto de venta de droga, "la gente que viene de fuera del barrio a comprar a las dos o las tres de la mañana a veces se equivoca de telefonillo y los vecinos están molestos".

Por todo esto, señalaba que "hemos querido poner pie en pared". Así, han mantenido una reunión con el alcalde de la ciudad, José María González, y con el concejal de Economía, Hacienda y Seguridad Ciudadana, David Navarro, para informarles del aumento de venta de droga que se ha producido en los últimos meses. También han solicitado un encuentro con el subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz Martín, para explicarle esta situación, pero todavía están pendientes de respuesta. El objetivo es, según José Rodríguez, "que los que tienen que poner la solución a este problema adopten las medidas oportunas para acabar con él". En este sentido, aseguraba que los representantes municipales se comprometieron a enviar patrullas de policías locales por los barrios.

José Rodríguez señalaba que con la manifestación convocada el próximo viernes también se pretende informar y concienciar a los vecinos de Santa María de lo que está ocurriendo en su barrio "y que sepan que la asociación de vecinos está tomando medidas", expresaba el presidente de la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios