Cádiz

Manifestación de ACBC para que se inicien las obras del carril bici

El próximo jueves, los miembros de la Asamblea Ciclista de la ciudad tienen previsto seguir manifestándose con el objetivo de que se inicien las obras del carril bici.

La 'bicifestación' tiene prevista una concentración a las 19:30 horas en la plaza San Juan de Dios que saldrá a las 20:00 con un recorrido que irá desde la avenida del Puerto hasta la plaza Ingeniero la Cierva, pasando por numerosas calles de la ciudad como la avenida Juan Carlos I -el carril bici más cercano a la calle José Cerezo o Barriada Guillén Moreno-, la avenida Carranza o el paseo marítimo.

Desde ACBC comentan que "la bicifestación tendrá un doble carácter didáctico y denunciador. Didáctico porque recorrerá muchas calles por las que irá el trazado del carril bici. Denunciador porque se cogerá por parte de la mal diseñada acera bici de Juan Carlos I para evidenciar que es un grave error hacer un carril bici usurpándole el espacio al peatón". Algo que aseguran, "genera un conflicto peatón-ciclista".

Piden que "Junta de Andalucía nos facilite los planos detalle del carril bici y de esta manera poder hacer nuestras aportaciones, algo que será imposible si no podemos acceder a ellos". Petición que ya realizó el grupo en la reunión con la Junta el pasado mes de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios