movimiento vecinal

¿Mañana hay elecciones municipales?

  • La inauguración de la sede de la AVV Los Tres Arcos del Pópulo reúne a los primeros espadas de las administraciones y partidos políticos

De izquierda a derecha, José María Alonso, José María González, Irene García y Juan Luis Belizón.

De izquierda a derecha, José María Alonso, José María González, Irene García y Juan Luis Belizón. / carmen romero

¿Mañana hay elecciones municipales? La respuesta es no, queda todavía casi un año y medio pero ayer parecía un acto electoral. Ninguna administración ni partido político perdió punta para asistir a la inauguración de una sede de una asociación de vecinos, en concreto la de Los Tres Arcos del Pópulo. Pocas veces se reúnen los primero espadas de tres administraciones ni tantos concejales de todo el mapa político del Ayuntamiento. El propio Juan Luis Belizón, delegado del Gobierno de la Junta se sentía sorprendido por ello y le decía con cierta ironía al presidente de la asociación de vecinos, José María Alonso, que tenía una enorme poder de convocatoria. Además del citado Belizón, también estuvo la presidenta de la Diputación Irene García y el alcalde de Cádiz, José María González entre la primera línea de fuego. Y después diputados provinciales, los cinco concejales del PSOE con el portavoz Fran González a la cabeza; el del PP, Ignacio Romaní; el concejal de Urbanismo, Martín Vila (Ganar Cádiz), la edil de Ciudadanos, María Fernández-Trujillo, asesores de todo pelaje y hasta una nutrida presencia de medios de comunicación.

Había tanta gente que era imposible entrar todos juntos en la sede de la asociación, que está situada en la calle Mesón y que cuenta con una anagrama con tres colores que representan a Cádiz, Andalucía y los tres arcos presentes en el barrio.

Esta sede se encuentra en un edificio de propiedad municipal y ha sido sometido a una obra de reforma y adecuación al uso previsto con fondos del Plan Invierte 2016 puesto en marcha por la Diputación Provincial de Cádiz con recursos propios.

Una sede para una asociación de vecinos que ha sido muy potente antaño y que fue una de las culpables de que el barrio se transformara o se "reiventara", tal y como lo calificó el propio González.

Una labor vecinal que sirve "de conciencia" para los políticos y también para que los papeles "lleven nombres y apellidos", como señaló la propia Irene García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios