Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Malestar social en 'Zonas de riesgo'

ECCO

Diez artistas de diversos rincones del mundo nos muestran una pieza de una de sus obras para crear esta exposición mostrando así sus disconformidad con el presente social. Zonas de riesgo, que así se llama la exposición, dirigida por la fundación de obras singulares de arte contemporáneo La Caixa, se expone en el Espaio de Creación Contemporánea de Cádiz (ECCO) donde podrán disfrutar de ella todo el verano hasta el 21 de octubre, con entrada completamente gratuita.

La muestra exhibe el punto de vista desde el cual estos artistas ven nuestra contemporaneidad. Establecen una clara crítica a la superpoblación, al capitalismo, y a la globalización que conlleva el deterioro de zonas verdes de nuestro planeta, como así nos lo muestra Miguel Ángel Rojas a través de una de las fotografías de la exposición, que pertenece a su obra Santa de los bosques de Niebla, en los Andes colombianos. No sólo de fotografías se compone Zonas de riesgo sino también de vídeos que nos inducen a percibir la violencia existente entre grupos humanos, así como el grave problema de la violencia de género, o los vídeos titulados A morir de Miguel Ángel Ríos, donde reina el desastre final en una superposición de trompos que juegan con las sombras.

Esta exposición es una pequeña llamada de atención a nuestro inconsciente acomodado en un mundo profundamente capitalista que conlleva pues, una enorme lucha de mercados mundiales e intereses políticos, económicos y sociales. A través de nuestros ojos se entrelazan sentimientos de desprecio, pobreza, y miseria que el artista Cao Guimaräes consigue transmitirnos a la perfección fotografiando zonas del tercer mundo que han quedado reducidas a puro desierto y chatarra. Patrocinado por el Ayuntamiento de Cádiz, Cádiz 2012, y ECCO, Zonas de riesgo es un buen instrumento contra la dura realidad social del momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios