Cádiz

"Malestar" de Las Penas por la "falta de colaboración" de las cofradías de su jornada

  • El cabildo de hermanos muestra su "absoluta disconformidad" con el horario decretado

Jesús de las Penas.

Jesús de las Penas.

La cofradía de Las Penas se ha visto obligada finalmente a alterar de manera notable su itinerario de ida a la Catedral. El horario impuesto para carrera oficial por el Consejo de Hermandades (haciendo uso de sus atribuciones) impedía a la cofradía llegar al primer templo por la calle Compañía. Y tras elevar recursos al Secretariado y al delegado episcopal de Hermandades ha visto cómo la respuesta de ambos organismos ha mantenido la decisión de la permanente.

Por tanto, la cofradía ha acordado un nuevo recorrido de ida a la Catedral, que expuso el pasado viernes al cabildo de hermanos. Y en esa convocatoria, los hermanos quisieron mostrar su "malestar" con las cofradías del Domingo de Ramos "por la falta de colaboración existente", "entendiendo y respetando su derecho a la defensa de sus propios intereses".

En un comunicado emitido por la junta de gobierno, los hermanos han querido mostrar "su absoluta disconformidad" con el horario impuesto por el Consejo, "considerando el grave perjuicio que dicha decisión causa a la hermandad", entendiendo además que crea "un agravio comparativo con otras jornadas".

Así, se muestra su desacuerdo "con las resoluciones desestimatorias" tanto del Secretariado Diocesano como del delegado episcopal de Hermandades, "acatando por supuesto con el debido respeto lo dispuesto por la autoridad eclesiástica y valorando muy positivamente los intentos infructuosos de mediación por parte del delegado episcopal aun cuando su competencia se reducía a resolver el recurso". También valoran los hermanos la alusión del delegado a que en la Semana Santa de 2018 "la comisión permanente del Consejo y las restantes hermandades del Domingo pongan de su parte a fin de alcanzar un acuerdo satisfactorio por el que ninguna hermandad resulte más perjudicada que las demás".

El itinerario

Con estos puntos concretados, el recorrido que finalmente completará Las Penas este año será Sagasta, Campo del Sur, Santísimo Cristo del Perdón, Plaza de Fray Félix, Obispo José María Rancés, Plaza de San Martín, Posadilla, San Antonio Abad, Fabio Rufino, Pomponio Mela, Pelota, Catedral, carrera oficial, San José, Mateo de Alba y Sagasta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios