Cádiz

Madre Coraje celebra el acto de convivencia de los voluntarios

  • La organización también reconoció la labor de instituciones y empresas colaboradoras con su labor

José Jiménez se dirige a los voluntarios de Madre Coraje.

José Jiménez se dirige a los voluntarios de Madre Coraje. / Jesús Marín

Más de 200 voluntarios de Madre Coraje de toda España se dieron cita ayer en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales para celebrar su asamblea anual.

La bienvenida la dio el delegado de Cádiz y San Fernando, Jaime Rocha, que dio paso al nuevo presidente de esta organización no gubernamental de carácter solidario, el portuense José Jiménez Diufaín.

Además, también se presentó la nueva campaña de búsqueda de personas socias de Madre Coraje que este año girará en torno a los cumpleaños: partiendo de la idea de cómo pasan su día los 20 millones de personas que cumplen años cada día, Madre Coraje quiere hacer que la ciudadanía sea consciente de las desigualdades de oportunidades existentes en este mundo y animarles a hacerse socios. Además, el voluntariado dialogará y reflexionará en la convivencia sobre la realidad de las personas que nacen en Perú, en Mozambique y en España.

Uno de los momentos más emotivos llegó con la proyección de un vídeo con fotografías de la jornada de convivencia y con una canción de fondo con el mensaje "hay gente buena" dedicado a todos los voluntarios.

Por último se hizo entrega de reconocimientos a diferentes instituciones y empresas que han colaborado de una u otra manera con Madre Coraje. De este modo, los galardonados fueron el Ayuntamiento de Cádiz, la Universidad de Cádiz, el Colegio de Médicos, el Colegio de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz, Onda Cádiz y Diario de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios